Abrir Menú Móvil
Teletón México
Mexico de pie Alto
Descubre qué habrá en el nuevo Crit Baja California

Los Basilio: Una familia del CRIT Veracruz

Por: Teletón México 14-01-2016
Es 13 de enero en Poza Rica, Veracruz, un día como cualquier otro en las instalaciones del Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT). Las familias se encuentran muy felices, el 2016 les ha venido muy bien, pues el ambiente en el CRIT se respira muy ameno.

Dando una ronda por el área de galerías, nos topamos con tres chicos muy conocidos entre los pacientes del CRIT Veracruz: Miguel, Marcelino y Lucas, todos de apellido Basilio. “Los Basilio”, les llaman aquí. Sin más, nos detenemos para platicar con su mamá y pedirle que nos narre su experiencia en Fundación Teletón.

Comenzamos la breve plática con la señora Cristina Gómez, madre de los tres chicos, quien nos cuenta que sus tres hijos tienen distrofia muscular. Además, nos informa que el hermano mayor de sus hijos falleció a los 17 años a causa de la misma condición. Es por esto que, para la familia Basilio, el CRIT representa una oportunidad. “Ya perdí un hijo y no quiero perder otro”, explica la señora Gómez.

Antes de que Fundación Teletón llegara a Veracruz, Cristina debía trasladar a sus hijos a México y a Xalapa para que los atendieran, lo que ocasionaba grandes gastos. Hoy, la familia Basilio recibe apoyo de parte del CRIT Veracruz para trasladarse desde casa hasta el Centro de Rehabilitación e Inclusión.

Al terminar la conversación, Marcelino agradece a sus terapeutas y doctores por la atención que le brindan y, juntos, los Basilio posaron para una fotografía que compartimos con ustedes. Compartir esta nota:
Av. Gustavo Baz No. 219 - Col. San Pedro Barrientos C.P. 54010. Tlalnepantla, Estado de México. Tel. 5321 2223 Teleton México © 2015 | Políticas de Privacidad
Powered by Códice