Abrir Menú Móvil
Teletón México
Doodle Unidos Podemos
Descubre qué habrá en el nuevo Crit Baja California

Los beneficios del Surf para el autismo

Por: Teletón México 15-10-2016
En la búsqueda de nuevas formas de terapia para las personas con autismo y con el descubrimiento de los beneficios de los deportes en la discapacidad, nacen diversos proyectos de terapias acuáticas para niños y niñas con autismo.

Actividades como el surf, buceo, delfinoterapia entre otras ahora son prácticas muy comunes en las asociaciones y organizaciones para el desarrollo de estrategias en apoyo al autismo.

"El surf como herramienta para transmitir a los niños con autismo la energía del agua y despertar sus emociones"


El surf como terapia genera oportunidades de inclusión e integración, además de que cambia la percepción de las personas con autismo ya que esta persona logra ejecutar una actividad “compleja”, y demuestra que sus capacidades tienen más valor.

Beneficios

• Mejora su expresión verbal, no-verbal y su contacto visual; además de su capacidad de iniciar, desarrollar, mantener y comprender las relaciones sociales.

• Su autoestima tiene un impacto favorable.

• Hay mejoras considerables en sus destrezas viso-motoras (que se refiere a la habilidad para coordinar los movimientos de la mano con algo que se ve).

• Su capacidad de concentrarse en una tarea mejora en un 90 por ciento.

• Mejora su inclusión en el entorno familiar, social y deportivo.

En CRIT Baja California, los chicos de Baja Sin Límites ofrecieron un día de terapia a los niños y niñas con autismo y otras discapacidades motoras. La experiencia brindó a los niños y niñas una día de mucha diversión, aprendizaje e inclusión.

Tú puedes también puedes apoyar a los niños y niñas con autismo, ¡haz clic aquí!


Compartir esta nota:
Av. Gustavo Baz No. 219 - Col. San Pedro Barrientos C.P. 54010. Tlalnepantla, Estado de México. Tel. 5321 2223 Teleton México © 2015 | Políticas de Privacidad
Powered by Códice