Abrir Menú Móvil
Teletón México
Doodle Unidos Podemos
Descubre qué habrá en el nuevo Crit Baja California

Mejores mascotas para niños con autismo

Por: Teletón México 24-04-2016
Un estudio realizado por la Universidad de Missouri, en Estados Unidos, confirmó que la presencia o ausencia de una mascota tiene influencia en la capacidad de una persona con autismo para relacionarse con otras.

Apoya a los niños, niñas y adolescentes que reciben atención en nuestros centros ¡Dona aquí!

La compañía de una mascota siempre será sustancial en el desarrollo de cualquier persona; nos enseña a ser responsables, nos inculta hábitos saludables, nos vuelve más disciplinados y es un gran apoyo en el desarrollo social.

Para un niño con autismo la presencia de una mascota en su vida es importante porque les ayuda a tener fuertes habilidades sociales de las que muchas veces carecen. Por ejemplo, si un día salen a pasear con la mascota y alguien comienza a preguntar acerca de ella, es factible que el niño se atreva a responder porque se siente involucrado.

Aunque siempre creemos que la opción más fácil para tener a una mascota es un perro, es conveniente saber que no siempre es la mejor opción para un niño con autismo. Por eso es importante saber elegir a nuestro nuevo compañero, aquí los más recomendables:

• Perros
Los beneficios de tener un perro son muchos, además de que son muy accesibles al momento de interactuar, el niño con autismo aumentará la convivencia social, aprenderá a respetar los tiempos de espera, lo ayudará con la atención y concentración, aumentará su comunicación verbal y no verbal, y el aprendizaje. El estrés y la ansiedad se verán reducidos.

Las razas más recomendables para estos casos son: Yorkshire Terrier, Beagle, Bichon Frise, Pugs y Dachshund mejor conocido como “perro salchicha”, estos animalitos además de ser adorables les servirán como terapia.

• Conejos
Tener una pequeña y peluda mascota como un conejo es bueno debido a que no implica tanto tiempo como un perrito. Es un animal que acepta bien la soledad y está ahí cuando quieras darle cariño. A los niños con autismo les sirve como alguien a quien pueden estar abrazando todo el tiempo, así reducirán su ansiedad, aprenderán a ser responsables y desarrollará habilidades sociales.

• Peces
Tener uno o varios peces es una excelente decisión si lo que se busca es que el niño con autismo se relaje. A diferencia de otras mascotas, los peces son bastante silenciosos y tranquilos, lo que evitará que el niño se estrese por algún ruido o travesura.

Apoya a los niños, niñas y adolescentes que reciben atención en nuestros centros ¡Dona aquí!

Aprenderán de una manera sencilla a ser responsables, ya que los peces sólo necesitan alimento y limpieza. Al mirar los peces dan paz, además de que les ayudará en la concentración, el aprendizaje y la convivencia tranquila.
Compartir esta nota:
Av. Gustavo Baz No. 219 - Col. San Pedro Barrientos C.P. 54010. Tlalnepantla, Estado de México. Tel. 5321 2223 Teleton México © 2015 | Políticas de Privacidad
Powered by Códice