Abrir Menú Móvil
Teletón México
Descubre qué habrá en el nuevo Crit Baja California

Michael Rosanoff en México

Por: Teletón México 02-04-2015
Michael Rosanoff, Director de Investigación de Salud Pública de Autism Speaks, visitó nuestro país en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Autismo 2015.

Durante su estancia recorrió varios monumentos de la capital mexicana que se unieron a la iniciativa “Light it up Blue” y se iluminan de azul durante estos días.

También conoció las instalaciones del Centro Autismo Teletón (CAT), de las cuales quedó muy impresionado.

“El CAT es asombroso, es uno de los centros más impresionantes que he conocido en mis visitas a más de 30 países alrededor del mundo”, comentó Rosanoff.

¿Qué es Autism Speaks?

Esta organización internacional está dedicada a crear conciencia, recaudar fondos para investigación y promover política pública en favor de los derechos de las personas con Autismo alrededor del mundo.

Son los autores de la iniciativa “Light it up Blue”, que consiste en iluminar de azul edificios y monumentos en más de 50 países.

Autism Speaks es la institución de mayor peso a nivel internacional, en materia de Autismo.

Importancia de su visita a México

En su estancia en el país tuvo una reunión y firma de convenio con el Instituto Carlos Slim de la Salud donde le cedió los derechos para traducir al español todos los materiales de Autism Speaks.

Con ello, estos archivos podrán ser libremente usados por toda la población de habla hispana.

Además grabó un video para la ONU en el que nombró a CLIMA (Clínica Mexicana de Autismo) y a Fundación Teletón como aliados de Autism Speaks en el país.

Su visita reafirma el trabajo de colaboración que tiene con el Centro Autismo Teletón desde el año 2010.
Compartir esta nota:
Av. Gustavo Baz No. 219 - Col. San Pedro Barrientos C.P. 54010. Tlalnepantla, Estado de México. Tel. 5321 2223 Teleton México © 2015 | Políticas de Privacidad
Powered by Códice