Abrir Menú Móvil
Teletón México
Ven y visita
Descubre qué habrá en el nuevo Crit Baja California

Modelaje inclusivo

Por: Teletón México 20-05-2016
La industria del modelaje se ha expandido durante los años, abriéndole paso a muchas “categorías”, todas estas sin que exijan a los modelos una altura, medidas específicas o apariencia determinada.

Apoya a los niños, niñas y adolescentes que reciben atención en nuestros centros ¡Dona aquí!

Prueba de ello es la irrupción de personas con discapacidad en esta industria; esta inclusión en la moda despegó cuando la cadena británica BBC emitió en 2008 “Missing Top Model de Gran Bretaña”.

Este reality show se propuso conseguir nuevos estereotipos y lanzar hacia la fama a distintos modelos con discapacidad, dispuestos a mostrar que la belleza también es cuestión de actitud.

Actualmente entre los modelos con discapacidad más conocidos están:

Jack Eyers

El modelo británico Jack Eyers, quien nació con deficiencia focal femoral proximal, desfiló hace un año durante el Fashion Week en Nueva York como parte del elenco del espectáculo de Antonio Urzi, quién contó con la participación de modelos con diversas discapacidades de todo el mundo.

Eyers, fue nominado para hombre del año en la revista masculina “Men´s Health”, siendo un ejemplo de valentía e inspiración que pasa a formar parte del cada vez más extenso grupo de modelos con discapacidad que han conseguido triunfar en el estricto mundo de la moda.

Lauren Wasser

Lauren Wasser, de 29 años, es una modelo californiana que perdió su pierna derecha luego de sufrir síndrome shock tóxico (TSS), esto no ha sido un impedimento para seguir con su carrera de modelo e incluso posar para la revista para Vogue.

Kelly Knox

Kelly Knox es una de las modelos con discapacidad más famosa de la industria. Nació sin el antebrazo izquierdo. Su discapacidad no impidió que ganara el programa Britain’s Missing Top Model y apareció en la revista Marie Claire. Su éxito ha sido rotundo en el modelaje.

Debbie Van Der Putten

La modelo Debbie Van Der Putten perdió su brazo derecho a los 19 años en un accidente. Van Der Putten participó en el reality Britain’s Missing Top Model en el 2008 y desde entonces ha aparecido en publicaciones como Elle Magazine y en la revista Playboy. También ha sido la imagen de varias campañas como la de los Juegos Paralímpicos en Londres.

Aimee Mullís

Aimee Mullís es atleta, modelo y actriz. La conocen como ‘la mujer con los 12 pares de piernas’, luego de que bromeara en una conferencia acerca de que tenía esa cantidad de piezas ortopédicas, ya que nació sin el peroné de sus dos piernas, y apenas cumplía un año, decidieron amputárselas. Fue musa del fallecido diseñador de moda Alexander McQueen.

Kanya Sesser

Kanya Sesser es una modelo tailandesa que nació sin piernas pero esto no le ha impedido ser la imagen de marcas como Nike, Billabong y varias líneas de lencería, y de esta manera quiere motivar a las mujeres que son “diferentes”, para cambiar la forma en que la sociedad está mentalizada.

Una de las campañas más recientes y populares, requirió como modelos a ex militares que sufrieron de alguna amputación en combate pero esto no les impidió posar para este increíble proyecto.

Always Loyal

El proyecto que se caracteriza por invitar a ex militares de guerra para modelar comenzó con Alex Minsky, y así se han ido convenciendo a otros veteranos a unirse. Este proyecto tiene como motivo ser parte del libro “Always Loyal”.

Apoya a los niños, niñas y adolescentes que reciben atención en nuestros centros ¡Dona aquí!

Hoy en día existen increíbles campañas de diversidad entre los grandes emporios de la moda, que incluso marcan tendencias en la pasarela.




Fotos de: https://www.instagram.com/theimpossiblemuse/, https://www.instagram.com/jackeyers/, kellyknox.com, https://debbievanderputten.wordpress.com/, https://www.instagram.com/aimeemullinsnyc/?hl=es, https://www.facebook.com/xokanya, http://www.alexminsky.com/
Compartir esta nota:
Av. Gustavo Baz No. 219 - Col. San Pedro Barrientos C.P. 54010. Tlalnepantla, Estado de México. Tel. 5321 2223 Teleton México © 2015 | Políticas de Privacidad
Powered by Códice