Abrir Menú Móvil
Teletón México
Ven y visita
Descubre qué habrá en el nuevo Crit Baja California

Músicos con discapacidad

Por: Teletón México 07-03-2017
La música juega un papel muy importante como terapia para personas con alguna discapacidad tanto física, como mental.
 
Esto se debe a que la música se convierte en un canal que ayuda expresar sentimientos y formas de pensar sin importar las limitaciones físicas.
 
Muchas personas con discapacidad han decidido dedicar su vida a este arte, y gracias a ello han nacido músicos extraordinarios como:
 
Ray Charles
Este pianista con discapacidad visual fue clasificado como uno de los mejores 100 artistas de todos los tiempos por la revista Rolling Stone.
 
Beethoven
Uno de los músicos más famosos de la historia ha sido Beethoven, que a pesar de su sordera se convirtió en un musical, escribiendo las notas más famosos de la música en la historia del hombre.
 
Liu Wei
Este joven de 23 años toca el piano de manera magistral usando sus pies. A los 10 años perdió ambos brazos en un accidente algo que lo impulsó a no darse por vencido y encontró en la música la inspiración que necesitaba para hacerlo.
 
Stevie Wonder
Es uno de los músicos más premiados y reconocidos de todos los tiempos. A lo largo de su carrera grabó cerca de 30 éxitos musicales, ganó 24 premios Grammy y ha vendido más de 100 millones de discos.
 
Rick Allen
Rick perdió un brazo en un accidente pero eso no lo detuvo para ser el baterista de una de las bandas de Heavy-Metal más populares del mundo, nos referimos a Def Leppard.  
 
Ellos son sólo algunos ejemplos de personas que han sabido luchar y esforzarse con el objetivo de alcanzar sus sueños y una prueba viviente de que los límites únicamente existen en nuestra cabeza.
Compartir esta nota:
Av. Gustavo Baz No. 219 - Col. San Pedro Barrientos C.P. 54010. Tlalnepantla, Estado de México. Tel. 5321 2223 Teleton México © 2015 | Políticas de Privacidad
Powered by Códice