Abrir Menú Móvil
Teletón México
Autismo 2017
Descubre qué habrá en el nuevo Crit Baja California

Niños del CRIT Occidente participan en desfile de modas incluyente

Por: Teletón México 23-07-2015
Bien dicen que la moda es para todos, una clara muestra de ello se dio a través de la realización del Desfile Incluyente, en donde niños del CRIT Occidente fueron invitados a participar.

El desfile se dio dentro del evento de Intermoda en la Expo Guadalajara, la cual reúne a todos los maquiladores de Jalisco para que asistan y presenten sus prendas ante más de 1000 asistentes.

Es aquí donde surge la figura de Annette Castro quien ha trabajado arduamente durante los últimos años en beneficio de las personas con discapacidad y es la responsable de organizar el desfile incluyente dentro del evento.

Durante este desfile participaron personas con discapacidad, entre los que destacaron pacientes y ex pacientes del CRIT Occidente, quienes asistieron por segundo año consecutivo.

Annette Castro presentó una serie de prendas de diferentes diseñadores adaptadas a las necesidades de los 34 modelos participantes en el desfile incluyente, las cuales fueron trabajadas especialmente para los niños con discapacidad.

"Pies para qué los quiero, si tengo alas para volar", fue la frase emblemática de Frida Kahlo que sirvió de inspiración durante la realización de esta pasarela en la Expo Guadalajara.

Para Octavio Paz “fue una experiencia muy bonita, jamás me hubiera imaginado estar frente a tanta gente y estar modelando. Son cosas que hace Teletón y que me motiva a seguir adelante y no rajarme”.

Por su parte Elisa Utrilla comentó que “me gustó muchísimo porque nos da seguridad a las personas con discapacidad y es algo que yo siempre había querido hacer”.

Mientras tanto José Mario Hernández Landeros dijo sentirse “muy orgulloso y feliz, a través del tiempo la sociedad está cambiando su mentalidad respecto a la discapacidad. Este tema es más aceptado por la sociedad. Estoy feliz de empezar este proyecto para que más adelante se abran las puertas para más personas con discapacidad”.

Esta experiencia fue sumamente enriquecedora para los niños del CRIT pues como lo dice Leticia Montiel Ortiz, “la sociedad se puede dar cuenta de que existe belleza exterior pero también interior, que cada vez podemos conocer nuevas personas que conforman nuestra sociedad, las cuales por mas que tengamos diferencias seguimos siendo iguales”.

Compartir esta nota:
Av. Gustavo Baz No. 219 - Col. San Pedro Barrientos C.P. 54010. Tlalnepantla, Estado de México. Tel. 5321 2223 Teleton México © 2015 | Políticas de Privacidad
Powered by Códice