Abrir Menú Móvil
Teletón México
Descubre qué habrá en el nuevo Crit Baja California

Novedades en Odontopediatría en CRIT Neza

Por: Teletón México 03-09-2015
Como parte de la rehabilitación integral que reciben los niños con discapacidad neuromusculoesquelética en el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) Neza se ofrece atención bucodental especializada.

Día a día los profesionales especializados en odontología pediátrica se encargan de su salud dental a través de programas que involucran a la familia y fomentan la higiene basada en la prevención, rehabilitación dental y seguimiento.

Es importante tomar en cuenta que las personas atendidas en el Centro, debido a sus condiciones de vida, dificultad para llevar a cabo la limpieza bucal, el mal manejo de secreciones, gran numero de lesiones cariosas, alto grado de ansiedad o un tipo de discapacidad severa, no pueden ser atendidos bucodentalmente de forma convencional.

Debido a lo anterior, el pasado viernes 21 de agosto, CRIT Neza inició con estrategias para llevar a cabo tratamientos odontológicos con toda la seguridad requerida, a través del Programa de Rehabilitación Bucodental bajo Anestesia General a nivel Hospitalario; mediante convenios con hospitales de primer nivel, los cuales cuentan con instalaciones de terapia intermedia e intensiva para resolver alguna eventualidad y con personal especializado quien trabaja en conjunto con los odontopediatras del CRIT.

A través de un comité quirúrgico, el cual se reúne cada quince días, se selecciona a los candidatos que serán intervenidos mediante este procedimiento. Hasta el momento dos personas se han visto beneficiadas con el programa, el cual tiene tan solo quince días de haber iniciado.

Posterior a la intervención quirúrgica, se inicia una dinámica preventiva para evitar la aparición de nuevas patologías bucodentales, así como un seguimiento cuatrimestral de acuerdo a su riesgo a caries.

Con esto, se reafirma como el amor y lo mejor de la ciencia se encuentra al servicio de la vida y de las sonrisas de las personas atendidas.
Compartir esta nota:
Av. Gustavo Baz No. 219 - Col. San Pedro Barrientos C.P. 54010. Tlalnepantla, Estado de México. Tel. 5321 2223 Teleton México © 2015 | Políticas de Privacidad
Powered by Códice