Abrir Menú Móvil
Teletón México
Autismo 2017
Descubre qué habrá en el nuevo Crit Baja California

Nuestros niños, nuestro orgullo

Por: Teletón México 09-10-2015
No existe día en que Fundación Teletón deje de sentirse sumamente orgulloso de las niñas, niños y adolescentes que se rehabilitan o se han rehabilitado en alguno de nuestros Centros de Rehabilitación e Inclusión Infantil.

El amor, la fuerza, la inteligencia, la dedicación y el orgullo con el que viven son admirables, sin duda alguna son un ejemplo de vida y superación para todos los mexicanos.

Recientemente tres de nuestros egresados, Carlos Andrés Pérez, Mónica Lechuga y Christian Pavia, fueron recibidos por Adela Micha en su noticiario, donde fueron entrevistados acerca de diversos temas de actualidad que conciernen tanto a Fundación Teletón, como a la discapacidad e inclusión en el país.

Los tres jóvenes nuevamente confirmaron su gran capacidad y dieron un ejemplo de inteligencia y estabilidad emocional a todos los televidentes que vieron el programa, por ello hemos decidido compartirte los mejores momentos de este noticiario:

Acerca de Fundación Teletón

- "Logré salir siendo una persona independiente y con herramientas para incluirme en una sociedad, sobre todo eso es muy importante mencionarlo, me dieron las herramientas para incluirme en todos los aspectos", Mónica Lechuga.

- “Gracias al Teletón soy lo que soy. Me devolvieron la seguridad, me devolvieron lo que Carlos Andrés nunca se imaginó, lo que no era lo que en su momento la gente quería que fuera”, Carlos Andrés Pérez.

- “Teletón ya es de muchos años, es un tema que no está pasando desde hace poco, ya es un tema que debemos hacer que forma parte de nosotros. Los tiempos pasan y la gente cambia”, Christian Pavia.

Acerca de las personas con discapacidad

- "Nunca nos conformamos con lo que tenemos, la discapacidad te enseña a valorar lo que tienes", Carlos Andrés Pérez.

- "Somos guerreros y estamos más preparado para aguantar cualquier problema", Mónica Lechuga.

- “Decía un compañero mío, que las personas con discapacidad morimos solos y yo le contesté ¿por qué?, era una pregunta rara. Porque nadie nos incluye, nadie nos menciona. Y Teletón incluye a la gente, no sólo a nosotros como personas con discapacidad, sino te incluye a ti y a la sociedad en general a que convivan, a que se den cuenta que la discapacidad ya no se ve como antes, de que se venza esa ignorancia. Véanme como ven a los demás”, Christian Pavia.

Acerca de la inclusión

- "El tener una discapacidad no quiere decir que eres diferente, tenemos los mismos derechos que cualquier persona para ser parte de una sociedad, estudiar y trabajar. No debemos sentirnos opacados y debemos incluirnos”, Mónica Lechuga.

- "La cultura de la discapacidad va a seguir cambiando si los padres de familia lo enseñen", Carlos Andrés Pérez.

- "La discapacidad no está en lo físico, está en lo mental", Christian Pavia.

Lecciones de vida

- "Nosotros tenemos realmente una misión para hacer que las voces de los demás sean escuchadas", Christian Pavia.

- "Los padres son aun más fuertes, porque ellos nos tienen que motivar y les diría que nos dejen volar", Mónica Lechuga.

- "Una de las ventajas que tenemos las personas con discapacidad es el optimismo y el amor", Carlos Andrés Pérez.
Compartir esta nota:
Av. Gustavo Baz No. 219 - Col. San Pedro Barrientos C.P. 54010. Tlalnepantla, Estado de México. Tel. 5321 2223 Teleton México © 2015 | Políticas de Privacidad
Powered by Códice