Abrir Menú Móvil
Teletón México
Gracias de corazón
Descubre qué habrá en el nuevo Crit Baja California

Nueva ley para la inclusión

Por: Teletón México 31-10-2016
Chihuahua avanza a pasos grandes en el tema de la inclusión y la discapacidad. Recientemente diputados locales aprobaron una ley inclusiva, que fue propuesta desde el 2014. Esta nueva ley, propone la creación de un sistema de información para tener un registro de las personas con discapacidad y su situación actual, y fue aprobada el 22 de Septiembre del presente año.
 
“Se trata de brindar las condiciones para una verdadera inclusión social, pues ya no se trata solamente de un modelo de atención se trata de consolidar un Chihuahua incluyente".
 
Esta ley cubrirá diversas áreas en las que la inclusión es de alta importancia para un verdadero cambio, como:
 
Educación: Apertura de sistemas educativos e implementación de educación especial con equipos interdisciplinarios técnicamente capacitados.
 
Salud: Impulso de rehabilitación y habilitación, incluyendo la salud sexual y reproductiva.
 
Asistencia Social: Supervisión por parte del consejo en la apertura de establecimientos especializados en la materia, protección en situación de abandono, pobreza o marginación.
 
Libertad de expresión: Uso de instrumentos de difusión y aplicación, teniendo en cuenta la singularidad de la discapacidad de los individuos.
 
Compartir esta nota:
Av. Gustavo Baz No. 219 - Col. San Pedro Barrientos C.P. 54010. Tlalnepantla, Estado de México. Tel. 5321 2223 Teleton México © 2015 | Políticas de Privacidad
Powered by Códice