Abrir Menú Móvil
Teletón México
Doodle Unidos Podemos
Descubre qué habrá en el nuevo Crit Baja California

Nuevas tecnologías para el Autismo

Por: Teletón México 13-09-2016
La tecnología móvil que se ha desarrollado en estos últimos años, no sólo se enfoca para los juegos, sino también para el avance médico.

Científicos de la universidad de Strathclyde, descubrieron que mediante aplicaciones y juegos para iPad, se puede detectar el Trastorno del Espectro Autista, para posteriormente poder dar un tratamiento. Esta condición afecta a 1 niño de cada 115 en México.

¿Qué es el Trastorno del Espectro Autista?

El Trastorno del Espectro Autista es un grupo de enfermedades que afectan la manera en la que una persona se desarrolla, comunica e interactúa con otras. Dentro de estas enfermedades encontramos el síndrome de Asperger y el autismo.

Algunas características son:
* Comportamientos repetitivos.
* Muy pocos intereses y gustos.
* Dificultad para comunicarse e interactuar con otros.

El estudio

Un fragmento del estudio publicado en el Nature group journal Scientific Reports menciona: "Decidimos probar si era posible identificar patrones motores específicos del autismo a la hora de realizar juegos involucrando tablets interactivas (iPad mini), bajo condiciones naturales e instrucciones mínimas."

"Esta nueva forma de evaluación de "juegos" ofrece una manera más rápida, barata y divertida, a diferencia de las pruebas para el autismo".


Para este estudio, los científicos analizaron los movimientos detectados de 37 niños y niñas con autismo de 3 a 6 años, y 45 niños y niñas sin autismo de 4 a 7 años. Para realizar este estudio, se realizaban dos pruebas a cada niño y niña, para que al final toda la información recolectada fuera analizada por una máquina de algoritmos que comparaba los dos grupos de estudio. Los resultados de autismo fueron 93% acertados.

Tú puedes también puedes apoyar a los niños y niñas con autismo, ¡haz clic aquí!
Compartir esta nota:
Av. Gustavo Baz No. 219 - Col. San Pedro Barrientos C.P. 54010. Tlalnepantla, Estado de México. Tel. 5321 2223 Teleton México © 2015 | Políticas de Privacidad
Powered by Códice