Abrir Menú Móvil
Teletón México
Gracias de corazón
Descubre qué habrá en el nuevo Crit Baja California

Nuevos proyectos contra la Leucemia

Por: Teletón México 17-09-2016
¿Qué es la Leucemia?

La Leucemia se produce cuando las células sanguíneas que se encuentran en la médula ósea, no maduran y se vuelven cancerosas. Ya que estas no funcionan adecuadamente, se multiplican en exceso y ahogan a la médula ósea, lo que produce que el paciente pueda fallecer por falta de oxígeno o hemorragias.

Hay diferentes tipos de Leucemia, y por lo tanto el tratamiento varía según el paciente, sin embargo hoy en día hay diferentes tratamientos como el trasplante de médula ósea y medicamentos que pueden ayudar a curar esta enfermedad.

El hospital Clínic en Barcelona, está a punto de poner en marcha dos proyectos muy interesantes para la lucha contra la Leucemia.

Proyecto Ari

Ari (Assistència Recerca Intensiva) es un proyecto desarrollado para dar atención médica a los pacientes con leucemia, en donde se les pueda recibir en la noche y en los fines de semana, lo cual crearía un espacio de estancia reducida.

Abriendo espacios en noches y fines de semana, permitiría una atención más personalizada y continua, así reduciendo infecciones y complicaciones para los pacientes.

Proyecto CART

Uno de los mayores logros en investigación contra la leucemia, es el descubrimiento de las células CART.

Estas células, pertenecen al Sistema Inmune y son re-programadas genéticamente para para atacar a las células leucémicas. Los CART pueden eliminar la leucemia aguda, que es muy difícil de tratar con medicamentos convencionales.

¡Aquí puedes apoyar a los niños, niñas y adolescentes del HITO!
Compartir esta nota:
Av. Gustavo Baz No. 219 - Col. San Pedro Barrientos C.P. 54010. Tlalnepantla, Estado de México. Tel. 5321 2223 Teleton México © 2015 | Políticas de Privacidad
Powered by Códice