Abrir Menú Móvil
Teletón México
Autismo 2017
Descubre qué habrá en el nuevo Crit Baja California

Osteoartritis: causa de discapacidad en adultos

Por: Teletón México 30-05-2016
La osteoartritis es la principal causa de discapacidad en personas mayores de 40 años de edad. La prevalencia de ese padecimiento en población adulta en el país es de 10.5%, haciéndola la principal causa de discapacidad en adultos.

Apoya a los niños, niñas y adolescentes que reciben atención en nuestros centros ¡Dona aquí!

Ésta es una enfermedad de las articulaciones que afecta principalmente al cartílago. Como consecuencia, moverse causa dolor e hinchazón.

Las personas con este padecimiento tienen dolor constante en las articulaciones y limitación de movimiento, siendo así como puede llegar a la discapacidad total.

El vicepresidente del Colegio Mexicano de Ortopedia, Eduardo Gerardo López Gavito, ha comentado que “los adultos mayores son los más afectados y, debido a los cambios demográficos, el número de personas con dolores articulares y osteoartritis aumentará considerablemente en los próximos años".

Siendo una enfermedad que causa dolor y limitación funcional progresiva, constituye, además de un motivo habitual de consulta médica con los consiguientes elevados costos para su atención y tratamiento, una causa frecuente de deterioro del estilo de vida.

Se ha destacado que la rodilla y la cadera se encuentran entre las articulaciones más afectadas por la OA, debido a que son sitios expuestos a sobrecarga articular, traumas y alteraciones, es por ello que los adultos afectados llegan a sufrir alguna discapacidad, aun siendo atendidos.

Por ello es importante que el tratamiento para tratar la enfermedad incluya medidas farmacológicas y no farmacológicas.

Apoya a los niños, niñas y adolescentes que reciben atención en nuestros centros ¡Dona aquí!

Los nuevos tratamientos buscan apoyar al paciente con sustancias que son muy parecidas al líquido sinovial natural, lo cual evita llegar a necesitar de cirugía y mantener una calidad de vida.
Compartir esta nota:
Av. Gustavo Baz No. 219 - Col. San Pedro Barrientos C.P. 54010. Tlalnepantla, Estado de México. Tel. 5321 2223 Teleton México © 2015 | Políticas de Privacidad
Powered by Códice