Abrir Menú Móvil
Teletón México
Descubre qué habrá en el nuevo Crit Baja California

Personajes de Películas que superaron el Cáncer

Por: Teletón México 14-11-2017
El cáncer se ha convertido en una de las principales causas de muerte alrededor del mundo. Según la Organización Mundial de la salud se prevé que el número de nuevos casos aumente aproximadamente en un 70% en los próximos 20 años.
 
Esta enfermedad se puede originar en cualquier parte del cuerpo y comienza cuando las células crecen sin control, sobrepasando a las células normales, provocando que el cuerpo deje de funcionar correctamente.
 
La OMS señala que “entre el 30 y el 50% de los cánceres se pueden evitar. Para ello, es necesario reducir los factores de riesgo y aplicar estrategias preventivas de base científica. La prevención abarca también la detección precoz de la enfermedad y el tratamiento de los pacientes.
 
Si se detectan a tiempo y se tratan adecuadamente, las posibilidades de recuperación para muchos tipos de cáncer son excelentes.
 
Por ello, hoy les presentaremos 5 personajes de películas que han superado esta enfermedad, los cuales han aprendido a disfrutar la vida, viéndola desde otra perspectiva, manteniendo siempre fe y esperanza.

Bajo la Misma Estrella (2014)

Cuenta la historia de Hazel Lancaster (Shailene Woodley) una adolescente que padece cáncer de tiroides en estado terminal, lo cual la tiene en estado depresivo, razón por la cual su madre la anima para que acuda a un grupo de ayuda para pacientes con cáncer, en donde conocerá a August Waters (Ansel Elgort), un joven que padeció cáncer de hueso. Ambos vivirán una aventura con el único fin de hacer realidad el sueño de Hazel.

Todo por Amor (1991)

Esta película cuenta la historia de Hilary (Julia Roberts), una muchacha de 23 años que responde a un clasificado del periódico en donde solicitan a una chica bella, joven y servicial. Al presentarse a la entrevista, conoce a Víctor (Campbell Scott), un muchacho millonario de 28 años quien padece leucemia. Ambos vivirán situaciones que nunca creyeron posibles y ella le hará recuperar la esperanza y las ganas de luchar contra la enfermedad.

Siempre hay Tiempo para Reír (2009)

George (Adam Sandler) es un stand-upero exitoso que se entera que le queda menos de un año de vida pues padece una enfermedad incurable en la sangre. Pero el sentirse cercano a la muerte, decide cambiar su vida y dedicarse a buscar lo que realmente aporte significado a su vida.

El Doctor (1991)

Jack McKee (William Hurt) es un cirujano exitoso, pero frío e insensible con sus pacientes. Para él, no hay mejor profesionista que sí mismo, pero su existencia cambiará cuando le confirman que padece cáncer. Tras esa noticia, Jack cambiará su perspectiva de vida y aprenderá que la calidez humana es más importante que el conocimiento.

50/50 (2012)

Esta película aborda la vida de un joven (Joseph Gordon-Levitt) a quien le detectan un tumor en su espalda. Al enterarse que tiene un 50% de posibilidades de sobrevivir comienza a vivir de forma diferente y aprende a valorar a las personas que lo rodean.
Compartir esta nota:
Av. Gustavo Baz No. 219 - Col. San Pedro Barrientos C.P. 54010. Tlalnepantla, Estado de México. Tel. 5321 2223 Teleton México © 2015 | Políticas de Privacidad
Powered by Códice