Abrir Menú Móvil
Teletón México
Mexico de pie Alto
Descubre qué habrá en el nuevo Crit Baja California

Personajes que apoyan la lucha contra el cáncer

Por: Teletón México 18-02-2017
El cáncer es una enfermedad sumamente compleja, tanto, que aquellos que han tenido la oportunidad de vencerla han descubierto que la vida les ha cambiado por completo.
 
Ya sea que hayan vivido esta experiencia en carne propia o la hayan visto de cerca con algún ser querido, la gente que ha enfrentado esta lucha sabe lo importante que es el apoyo de los demás para vencer a esta enfermedad.
 
Por esta razón, muchas personas, entre ellos personajes famosos, se han dado a la tarea de ayudar a la gente que está enfrentando esta dura prueba, ya sea de forma económica, psicológica o médica.
 
Algunos ejemplos de ellos son:
 
Rebecca de Alba
 
La conductora mexicana decidió crear en el año 2008 la “Fundación Rebecca de Alba” con el fin de brindar apoyo integral a niños y jóvenes que padecen cáncer en México.
 
Esta fundación se enfoca en generar proyectos que permitan mejorar la calidad de vida de sus miembros, además de conseguir que el niño y el joven cuenten con los recursos humanos, materiales y económicos necesarios que garanticen su acceso a una atención médica integral de calidad.
 
 
La Gota de la Vida
 
La campaña “La Gota de la Vida” fue una iniciativa que se creó en el año 2010 con el propósito de promover el registro de la comunidad latina, en el Programa Nacional de Donantes de Medula Ósea.

Esta campaña ha recaudado mas de 1.6 millones de dólares para la fundación City of Hope, aumentando además el porcentaje de posibles donantes registrados de un 2% a un 8%.
 
Algunos de los artistas que participaron en este movimiento fueron: Aleks Syntek, Cristina, David Bisbal, Diego Verdaguer, Dulce María, Emmanuel, Enrique Iglesias, Espinoza Paz, Fanny Lu, Franco De Vita, Gloria Estefan, Jenni Rivera, Los Tucanes De Tijuana, Luis Fonsi, Marco Antonio Solís, Placido Domingo, Reik, Ricardo Montaner, Sofía Vergara y Tito El Bambino entre otros.
 
 
 
 
Compartir esta nota:
Av. Gustavo Baz No. 219 - Col. San Pedro Barrientos C.P. 54010. Tlalnepantla, Estado de México. Tel. 5321 2223 Teleton México © 2015 | Políticas de Privacidad
Powered by Códice