Abrir Menú Móvil
Teletón México
Mexico de pie Alto
Descubre qué habrá en el nuevo Crit Baja California

Pokémon Go accesible

Por: Teletón México 13-07-2016
Los y las gamers con discapacidad están comenzando a movilizarse para que Niantic, la compañía desarrolladora de Pokémon Go, haga de esta aplicación un juego más incluyente y accesible.

Apoya a los niños, niñas y adolescentes que reciben atención en nuestros centros ¡Dona aquí!

El 6 de julio, el mundo conoció a Pokémon Go. La aplicación, que aún no está disponible en México de forma oficial, ha sido descargada 7.5 millones de veces, lo que quiere decir que ya se encuentra en el 5% de los smartphones del mundo.

El juego consiste en “atrapar” Pokemones a través de tu celular. Para encontrarlos, debes activar el GPS y acudir, físicamente, a diversas ubicaciones (mientras más kilómetros recorridos, más Pokemones puedes descubrir). El objetivo es motivar a las personas a viajar por el mundo real y a activarse físicamente.

Desafortunadamente, este modo de juego representa un obstáculo para quienes tienen discapacidad. Por eso, varias personas han tomado redes sociales como Tumblr y Reddit con el propósito de manifestar su inconformidad.



“Había un Pokémon cruzando la calle, me acerqué para descubrir que no podía alcanzarlo, pues se encontraba sobre una colina inaccesible”, expresó una usuaria en Tumblr.

Apoya a los niños, niñas y adolescentes que reciben atención en nuestros centros ¡Dona aquí!

Actualmente, los y las gamers con movilidad limitada se han unido para solicitar a Niantic que solucione este problema y se espera que, próximamente, Pokémon Go cuente con un modo de juego para personas con discapacidad. Compartir esta nota:
Av. Gustavo Baz No. 219 - Col. San Pedro Barrientos C.P. 54010. Tlalnepantla, Estado de México. Tel. 5321 2223 Teleton México © 2015 | Políticas de Privacidad
Powered by Códice