Abrir Menú Móvil
Teletón México
Mexico de pie Alto
Descubre qué habrá en el nuevo Crit Baja California

Power Rangers y el autismo

Por: Teletón México 02-04-2017
A unos días del Día Mundial del Autismo se estrenó la cinta “Power Rangers” donde, por primera vez, aparece un superhéroe con Trastorno del Espectro Autista. Se trata de Billy, el Power Ranger Azul, quien, al iniciar la cinta, platica a sus amigos que tiene esta condición.
 
Billy, en compañía de sus compañeros de equipo, y gracias a las diferencias que existen entre cada uno de ellos, logra vencer al mal. En entrevista con la revista Vogue, el director Dean Israelite expresó: “Queríamos demostrar que, sin Billy y sin sus habilidades, el equipo nunca podría alcanzar la victoria”.
 
“Power Rangers” es una de las últimas franquicias que ha presentado a un personaje con Trastorno del Espectro Autista. En el mes de marzo Plaza Sésamo anunció la incorporación de Julia, un personaje con autismo y el videojuego Overwatch reveló que uno de sus personajes, Symmetra, también tiene esta condición. La representación de personas con autismo en el cine, la televisión y los videojuegos es importante para sensibilizar a la sociedad sobre la existencia de esta condición, facilitando así su detección y su atención temprana.
 
Conoce más sobre el autismo durante el mes de abril en teleton.org, pues estaremos compartiendo datos de utilidad sobre esta condición. Únete e infórmate.
 
FOTO: Lionsgate 2016
Compartir esta nota:
Av. Gustavo Baz No. 219 - Col. San Pedro Barrientos C.P. 54010. Tlalnepantla, Estado de México. Tel. 5321 2223 Teleton México © 2015 | Políticas de Privacidad
Powered by Códice