Abrir Menú Móvil
Teletón México
Mexico de pie Alto
Descubre qué habrá en el nuevo Crit Baja California

Prevención de accidentes en el auto

Por: Teletón México 28-03-2016
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), los incidentes de tránsito son la principal causa de muerte en niños y niñas de 10 a 19 años. Este mismo organismo calcula que, anualmente, 10 millones de infantes resultan heridos o adquieren una discapacidad en un accidente automovilístico.

Apoya a los niños, niñas y adolescentes que reciben atención en nuestros centros ¡Dona aquí!

El diario La Jornada reporta que, en México, “800 mil personas viven con discapacidad permanente por incidentes viales”, esto según “asociaciones de víctimas de esta clase de percances, entre ellas Por Amor Abróchalos, Reacciona por la Vida, Víctimas de Violencia, así como la Industria Nacional de Autopartes”.

Es importante tomar medidas para prevenir las lesiones relacionadas con accidentes de tránsito- Por esto, hoy les compartimos cuatro sencillos consejos para incrementar la seguridad de sus seres más queridos al salir de viaje:

1. Todos los niños y niñas menores de 12 años deben sentarse en el asiento trasero.

2. Los niños y niñas de 0 a 8 años deberán utilizar una sillita de coche.

3. Tu hijo o hija debe utilizar una silla de coche adecuada para su tamaño y edad.

4. Todos los miembros de la familia deben utilizar el cinturón de seguridad.

Más estadísticas para reflexionar

El cinturón de seguridad reduce el riesgo de lesiones y muerte en un 50%

Según reporta el Centro para la Prevención y el Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), las sillitas de coche reducen el riesgo de muerte en un 71%, en el caso de niños y niñas menores a 1 año; en el caso de los niños y niñas de 1 a 4 años, estos asientos reducen el riesgo de muerte en un 54%; y, en el caso de los niños y niñas de 4 a 8 años, estas sillas previenen las lesiones serias en un 48%. Mientras tanto, el cinturón de seguridad reduce el riesgo de lesiones y muerte en un 50% para el resto de la población.

Apoya a los niños, niñas y adolescentes que reciben atención en nuestros centros ¡Dona aquí!

Portada: Ll1324, Trabajo propio, Dominio público,
https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=13302189
. Compartir esta nota:
Av. Gustavo Baz No. 219 - Col. San Pedro Barrientos C.P. 54010. Tlalnepantla, Estado de México. Tel. 5321 2223 Teleton México © 2015 | Políticas de Privacidad
Powered by Códice