Abrir Menú Móvil
Teletón México
Mexico de pie Alto
Descubre qué habrá en el nuevo Crit Baja California

Primera reunión de la AMEXPCTND

Por: Teletón México 26-02-2016
El viernes 26 de febrero de 2016, dio inicio la Primera Reunión de la Academia Mexicana para la Parálisis Cerebral y Trastornos el Neurodesarrollo (AMEXPCTND) en las instalaciones de la Universidad Teletón.

Apoya a los niños, niñas y adolescentes que reciben atención en nuestros centros ¡Dona aquí!

El evento, que finaliza el domingo 28 de febrero, cuenta con la participación de expertos y expertas médicos nacionales e internacionales, como el doctor Hans Forssberg, quien en 2015 obtuvo el Premio Nobel de Fisiología; la doctora Doborah Gaebler-Spira, del Instituto de Rehabilitación de Chicago; y el doctor Arturo Pichardo Egea, director médico de los Centros de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón.

La Reunión cuenta con tres módulos:
Módulo I: Discapacidad, comunicación, trastornos de aprendizaje y autismo
Módulo II: Espina bífida
Módulo III: Parálisis cerebral


LaAMEXPCTND es reconocida y respaldada por la American Academy for Cerebral Palsy and Developmental Medicine (Academia Americana de Parálisis Cerebral y Medicina del Desarrollo) y por la International Alliance of Academies of Childhood Disabilities (Alianza Internacional de Academias para la Discapacidad Infantil), una organización a través de la cual México podrá participar a nivel global en el esfuerzo para mejorar la salud de los millones de personas que viven con estas discapacidades.

Fundación Teletón

Desde sus inicios, Fundación Teletón ha exhortado a la comunidad científica y médica -investigadores e investigadoras, científicos y científicas- a continuar en sus esfuerzos por avanzar los logros científicos y tecnológicos para mejorar la calidad de vida de los niños, niñas y adolescentes con discapacidad, cáncer y autismo, siempre acompañados por los valores éticos. Es por esto que creamos la Universidad Teletón, donde formamos profesionales de la salud enfocados en la atención de los usuarios y usuarias de nuestros centros.

Apoya a los niños, niñas y adolescentes que reciben atención en nuestros centros ¡Dona aquí!

Compartir esta nota:
Av. Gustavo Baz No. 219 - Col. San Pedro Barrientos C.P. 54010. Tlalnepantla, Estado de México. Tel. 5321 2223 Teleton México © 2015 | Políticas de Privacidad
Powered by Códice