Abrir Menú Móvil
Teletón México
Doodle Unidos Podemos
Descubre qué habrá en el nuevo Crit Baja California

Puerto de Sillas, el lugar donde comienza el milagro

Por: Teletón México 08-06-2015
Cuando oímos hablar de Teletón, inmediatamente se nos vienen a la cabeza los niños que día a día se esfuerzan por rehabilitarse y salir adelante, para que esto sea posible existen varias áreas y personas dentro de cada CRIT que ayudan a estos pequeños a que logren sus objetivos.

Una de estas áreas es el “Puerto de Sillas” un espacio de suma importancia para todos los CRIT ya que es ahí donde los niños tienen su primer contacto con la Fundación en un día de terapia.

Es el sito donde se almacenan una gran cantidad de sillas de ruedas, las cuales se prestan de manera gratuita a los pacientes del CRIT, para que estos se puedan transportar dentro de las instalaciones de la manera más fácil posible.

Pablo González Martínez, encargado del Puerto de Sillas CRIT Estado de México, nos platica un poco acerca de lo que realiza en su labor diaria: “aquí lo que hacemos es que cuando llega el paciente al CRIT, este se vaya bien asegurado a sus terapias, pedimos su número de carnet para hacer una relación con el número de silla que se les entrega”.

La dinámica con la que se presta este servicio es la siguiente según Pablo: “las sillas se prestan por el tiempo que lo necesite el paciente, desde las 6:30 de la mañana hasta las 8:00 de la noche, tiempo en el cual hay dos turnos”.

Los encargados siempre se encuentran atentos a las necesidades de los niños cuando llegan a su rehabilitación, los ayudan a bajarse del camión o del auto, ya sea cargándolos o dándoles su apoyo, además de acomodarlos en las sillas y estar seguros que van cómodos a su destino.

Los Números

En total se encuentran disponibles 90 sillas con respaldo mediano, 25 sillas con respaldo chico, 8 sillas con respaldo grande, 15 sillas infantiles y 44 sillas de ruedas normales para los pacientes.

González nos comenta, que los asientos azules que se ven en las sillas de ruedas, se usan para que los niños se adapten mejor a las mismas, es decir, un niño pequeño usa el asiento de medida chica y así sucesivamente, no tiene nada que ver con su tipo de discapacidad.

Al día se da servicio a 350 niños en promedio en el Puerto de Sillas, lo que requiere de un gran esfuerzo y concentración por parte de sus encargados, quienes siempre reciben a los niños con una sonrisa.

“A mi me da mucha satisfacción trabajar aquí porque nos hacemos amigos de los niños y de sus familiares, tratamos de hacer que el niño se vaya contento, recibiéndolo con una sonrisa, dándole los buenos días para que se sienta seguro”, comenta González Martínez.

Pablo quien lleva más 15 años trabajando en el Puerto de Sillas, se ha llevado muchas satisfacciones y enseñanzas, como la que nos platica: “hubo un tiempo que estuve mal de salud, entonces muchos pacientes se enteraron y empezaron a rezar por mi, por mi recuperación, algo que valió mucho para mi porque cuando regresé los niños me recibieron muy bien algo que me hizo sentir mejor, muy agradecido”.

Así pues día con día los pacientes, los colaboradores y las distintas áreas de todos los CRIT entrelazan sus vidas con el fin de impulsar la recuperación de los niños con discapacidad.
Compartir esta nota:
Av. Gustavo Baz No. 219 - Col. San Pedro Barrientos C.P. 54010. Tlalnepantla, Estado de México. Tel. 5321 2223 Teleton México © 2015 | Políticas de Privacidad
Powered by Códice