Abrir Menú Móvil
Teletón México
Mexico de pie Alto
Descubre qué habrá en el nuevo Crit Baja California

Arte y tecnología en CRIT Yucatán

Por: Teletón México 15-02-2016
Por primera ocasión, gracias a la Fundación Legorreta Hernández y a Danielle Albertos, se presentó en México una exposición de arte con ayuda de la realidad aumentada. El Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) Yucatán fue la sede de este gran acontecimiento, donde usuarios, usuarias y visitantes pudieron acercarse al arte a través de la tecnología.

La realidad aumentada es la realidad vista a través de tecnología que proporciona información adicional para enriquecer nuestra perspectiva.


Con la ayuda de un dispositivo móvil (una tableta o celular), y por medio de una aplicación llamada ASANA, 20 obras del arte pictórico universal cobraron vida y movimiento. Las imágenes se animaron y los espectadores pudieron apreciarlas acompañadas por audio y música que relataban aspectos de la vida del pintor; describían la obra, sus elementos, personajes, su significado; y proporcionaban características de la época de su creación.

Nuestras familias, recibieron con mucha alegría, sorpresa y admiración el espectáculo único. Tú también sé testigo de esta gran exposición en el video que acompaña esta nota.

Agradecemos el apoyo de Danielle Albertos y de la Fundación Legorreta Hernández. Compartir esta nota:
Av. Gustavo Baz No. 219 - Col. San Pedro Barrientos C.P. 54010. Tlalnepantla, Estado de México. Tel. 5321 2223 Teleton México © 2015 | Políticas de Privacidad
Powered by Códice