Abrir Menú Móvil
Teletón México
Mexico de pie Alto
Descubre qué habrá en el nuevo Crit Baja California

Realizan 14° Congreso Club Amigos Teletón

Por: Teletón México 04-09-2015
La ciudad de México fue sede del 14° Congreso Club Amigos Teletón bajo el lema “construyendo Líderes” 400 amigos teletón del SIT viajaron desde su ciudades de origen para vivir una experiencia de formación personal y profesional.

El congreso comenzó con un emotivo recuento de los 15 años de amor que club amigos teletón a brindado a nuestras niñas, niños y adolescentes Teletón, mostrándonos que a través de estos años se han formado a muchos líderes que luchan por la inclusión e igualdad.

El Ing. José Luis Estrada Lara Director General del CRIT Ciudad de México, Enrique Ibarrondo Director General del CRIT Puebla y Alejandra Vázquez Coordinadora Técnica de la Dirección General del SIT dieron la bienvenida a todos los participantes invitándolos a aprovechar todo lo que el congreso les ofrece.

La primer ponencia estuvo a cargo del Mtro Fernando Caloca quien invitó a los jóvenes a construir su liderazgo fundamentando en el amor, posteriormente los participantes pudieron compartir una mesa de trabajo con 22 directores de los Centros Teletón y corporativos quienes dieron a los amigos teletón herramientas que se debe utilizar para construir un liderazgo exitoso, además de compartir sus historias de vida con los voluntarios.

Llego el momento de celebrar los 15 años de Club Amigos Teletón y Kidzania Cuicuilco fue el escenario perfecto para que los jóvenes bailaran y se divirtieran amanecidos por la banda de rock quienes presentaron la canción “Amigo Teletón” inspirada en el trabajo que los 6,000 voluntarios de programa hacen con nuestros niños.

El sábado las actividades comenzaron los talleres “construyendo lideres” en donde cada Amigo Teletón eligió entre 4 diferentes temas el de su interés para profundizar entre lo que destacaron:

1) “Como te ven te tratan”, impartido por Antonio Villanueva que aborda el tema de lo que pensamos de nosotros mismos debe empatar con lo que proyectamos.
2) “¿ Y tú en qué gastas?”, que fue expuesto por Rosana Corona, Directora de Administración de la Fundación Teletón quien destacó que “Tener una meta en la vida es importante; pero igual de importante es saber desarrollar y cumplir las estrategias para llegar a ella".
3) “El arte de vivir”, impartido por Isabel Montes, Coordinadora de Calidad de Vida del SIT, quien comentó que “las personas con y sin discapacidad no somos iguales, de hecho cada persona es diferente a todas las demás”.
4) “¿Y el trabajo… Qué onda?, una plática magistral de Eduardo Hernández, Director Corporativo de Desarrollo Humano de Teletón quien señaló que la "actitud más que conocimiento; el conocimiento se puede adquirir y desarrollar, pero una mala actitud no".

Al medio día llegó el turno de que Beto y Lalo Company, quienes hicieran vibrar el auditorio con su estilo e irreverencia; invitaron a los jóvenes a demostrar su creatividad en las porras por Centro Teletón dejándonos como enseñanza que el liderazgo no está peleado con la diversión y la creatividad.

El experto y motivador Roberto Ruz, un joven yucateco llegó al escenario para decirnos “eres lo que publicas” adentrándose en el uso de las redes sociales y mostrando porque es importante ser congruente con lo que eres dices y publicas.

Roberto invito a los Amigos Teletón a filtrar la información e imágenes que comparten en internet, además de mostrarles los candados de seguridad que den utilizar en las redes para evitar que su contenido sea mal utilizado por alguien más.

En la recta final del Congreso, el comediante y conductor de televisión, Omar Chaparro, subió al escenario con la ponencia RetOmar “te reto a ser Feliz”, mostrando a los Amigos Teletón con su experiencia de vida que “los milagros comienzan donde tu zona de confort termina”.

Asimismo, invitó también a los jóvenes a plantarse metas y cumplir, quitando esas barreras que en ocasiones la sociedad o la familia te ponen. Compartir esta nota:
Av. Gustavo Baz No. 219 - Col. San Pedro Barrientos C.P. 54010. Tlalnepantla, Estado de México. Tel. 5321 2223 Teleton México © 2015 | Políticas de Privacidad
Powered by Códice