Abrir Menú Móvil
Teletón México
Mexico de pie Alto
Descubre qué habrá en el nuevo Crit Baja California

Regresar a lo humano, misión del HITO

Por: Teletón México 27-11-2015
La misión del Hospital Infantil Teletón de Oncología (HITO) es regresar a lo básico y permanente, a lo humano, y eso es lo que le da sentido a nuestro futuro como mexicanos, destacó el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién.

El presidente de Fundación Teletón, Fernando Landeros Verdugo, fue el encargado de recibir al mandatario en las instalaciones del hospital de oncología, el cual, le explicó, a casi dos años de su inauguración, ha atendido con los recursos más avanzados de la ciencia médica, a un total de 209 niños, desde recién nacidos hasta los 18 años, de los cuales 46 por ciento son queretanos.

Profesionales de la más alta especialización brindan cuidado, protección y alivio a los pacientes y a sus familiares las 24 horas del día los 365 días del año, precisó Landeros Verdugo.

Domínguez Servién fue testigo de cómo en materia de diagnóstico y detección del cáncer, el HITO cuenta con el equipamiento PET-CT, único en su tipo en Querétaro, con el que se evita que los niños y niñas requieran ser trasladados a la Ciudad de México.

Asimismo, el presidente de la Fundación detalló al mandatario que en cuanto al tratamiento del cáncer se cuenta con un Acelerador Lineal -¬¬único en su tipo en toda América Latina-, que funciona con la tecnología más avanzada y se complementa con la atención de especialistas en distintas áreas de la oncología.

El gobernador recorrió además, el área de internamiento, que cuenta con 22 camas para pacientes intervenidos quirúrgicamente, postransplantados, sometidos a quimioterapias y radioterapias.

La ocupación hospitalaria de este centro, detalló Fernando Landeros, asciende a 70 por ciento, misma proporción que se registra en terapia intensiva. “Los pacientes activos suman 125 y se ha alcanzado un alto grado de especialización en la extracción de tumores cerebrales”.
Por otra parte, Domínguez Servién fue informado de la Casa Teletón, la cual contiene amplias instalaciones que albergan 74 habitaciones, y donde los niños y niñas pueden continuar sus estudios en línea o con maestros presenciales, participar en distintos talleres, actividades lúdicas, artísticas y de entretenimiento.

El gobernador queretano fue el visitante número 8,663 del HITO, según el Teletómetro del HITO (contador de visitas de la campaña Teletón 2015 “Ven, Conoce y Decide”).
“Este hospital ya forma parte integral del sistema de salud del estado de Querétaro”, reconoció el mandatario, y felicitó ampliamente a todos los colaboradores y voluntarios que son –dijo- el corazón del HITO.

Finalmente, tras presenciar un número musical interpretado por niños y niñas del HITO, el gobernador recibió regalos y muestras de cariño.
Domínguez Servién estuvo acompañado del secretario de Salud de Querétaro, Alfredo Gobera Farro; la directora general del HITO, Lourdes Vega Vega; y la directora general del Sistema Estatal DIF, Raquel Jiménez Cerrillo.
Compartir esta nota:
Av. Gustavo Baz No. 219 - Col. San Pedro Barrientos C.P. 54010. Tlalnepantla, Estado de México. Tel. 5321 2223 Teleton México © 2015 | Políticas de Privacidad
Powered by Códice