Abrir Menú Móvil
Teletón México
Mexico de pie Alto
Descubre qué habrá en el nuevo Crit Baja California

Rolene Strauss, Miss Mundo 2014, visita el Centro Autismo Teletón

Por: Teletón México 20-07-2015
Rolene Strauss, ganadora del certamen de belleza Miss Mundo 2014, visitó el Centro Autismo Teletón (CAT) con el objetivo de conocer más acerca de cómo se trabaja dentro de la institución y saber en qué consistía el voluntariado de Yamelín Ramírez, Nuestra Belleza Mundo México.

Yamelín fue la encargada de guiar a Strauss durante todo su recorrido, donde también estuvo acompañada de Julia Morley, presidenta de Miss Mundo y Lupita Jones, directora de Nuestra Belleza México, a quienes les explicó cómo funciona cada área del CAT y en qué consiste el tratamiento de un niño con autismo.

Al respecto, Ramírez comentó que se sentía muy contenta de que tanto Strauss como Morley hayan aceptado la invitación y aseguró que seguirá “trabajando para que todos los niños con autismo puedan tener un diagnóstico y tratamiento oportuno, estamos aquí para ayudar, es un honor trabajar con ellos”.

Por su parte, la bella sudafricana y actual reina de Miss Mundo declaró que “la labor que realizan aquí es muy importante, además de ayudar a los niños con autismo también ayudan a que la sociedad se concientice más al respecto, así la cultura de este padecimiento será más fuerte, y con ello los niños podrán ser incluidos en la sociedad de una mejor manera”.

Durante su visita Strauss tuvo la oportunidad de convivir con los niños del CAT, a los que ayuda a preparar su lunch y apoyarlos en diversas actividades a lo que comentó: “me encanto convivir con los niños, son increíbles, es asombroso como disfrutas estar en este lugar, incluso preparar un simple sándwich es una experiencia increíble”.

Al finalizar el recorrido Julia Morley se acercó a los padres de los niños que estaban presentes y les dedico unas palabras: “quiero decirles que aquí están recibiendo el mejor trato, en muchos países que conozco no tienen nada al respecto, no hay conocimiento del autismo, por eso les digo que sigan trabajando duro y ayuden a que este esfuerzo sea perfecto”.

Mientras tanto, Rolene Strauss dijo que “es mi primera vez aquí, me impresiona el amor y gran cuidado que la gente que trabaja en el CAT le da a los niños y a sus familias, están haciendo un mundo mejor. Creo que toda la gente debería apoyar a la causa y sumarse a esta noble labor”.
Compartir esta nota:
Av. Gustavo Baz No. 219 - Col. San Pedro Barrientos C.P. 54010. Tlalnepantla, Estado de México. Tel. 5321 2223 Teleton México © 2015 | Políticas de Privacidad
Powered by Códice