Abrir Menú Móvil
Teletón México
Ven y visita
Descubre qué habrá en el nuevo Crit Baja California

Rompiendo Fronteras… Voluntariado Teletón une a las naciones

Por: Teletón México 30-07-2015
Desde hace 6 años un grupo de jóvenes de entre 15 y 17 años, provenientes de diversos países como Colombia, El Salvador, Chile y México; decidieron dedicar 40 días de su verano para servir a los niños y jóvenes con discapacidad del CRIT Yucatán, así como también a niños de otras asociaciones.

En esta ocasión se contó con la participación de 24 jóvenes (19 mujeres y 5 hombres) del instituto de Educación cultura y deporte (ECYD), quienes estuvieron acompañados por sus dirigentes, los cuales trajeron a nuestros pacientes y familias, diferentes juegos y actividades, tales como: talleres de valores, dibujos, manualidades, obras de teatro, clases de baile, cuenta cuentos, boliche, futbol y hockey, entre otras.

Todas estas dinámicas lúdico-recreativas preparadas para los niños estuvieron enfocadas en generar habilidades sociales y elevación de autoestima en los niños, mientras que en los voluntarios sirvieron para poder descubrir la grandeza de su corazón y su capacidad de amar.

Las actividades iniciaron con una capacitación impartida por el área de voluntariado del CRIT con el objetivo de conocer todo sobre Teletón, los logros y resultados obtenidos, temas sobre discapacidad, así como la descripción del trabajo que harían a la par del voluntariado del Centro,.

En esta plática también se dieron a conocer las reglas de cortesía y así poder preparar a los jóvenes para sus actividades. Dicha capacitación incluyó un recorrido por las instalaciones para conocer el funcionamiento de cada una de las áreas y aprender el proceso de rehabilitación de los menores.

Esta visita internacional, se realizó durante todo el mes de julio, generando una experiencia muy enriquecedora para todos. Los jóvenes voluntarios se llevaron a casa el conocimiento de la fortaleza de los niños quienes disfrutaron y se divirtieron mucho con las diferentes actividades que les organizaron.

Por su parte los niños del CRIT Yucatán pudieron generar mayores habilidades sociales y elevar el conocimiento de valores humanos y el de sus derechos. El grupo de ECYD regresará el próximo verano para continuar con esta gran amistad que se ha generado entre los jóvenes y los niños.
Compartir esta nota:
Av. Gustavo Baz No. 219 - Col. San Pedro Barrientos C.P. 54010. Tlalnepantla, Estado de México. Tel. 5321 2223 Teleton México © 2015 | Políticas de Privacidad
Powered by Códice