Abrir Menú Móvil
Teletón México
Ven y visita
Descubre qué habrá en el nuevo Crit Baja California

Rueda de prensa: Evento Teletón 2015

Por: Teletón México 26-11-2015
El 26 de noviembre se realizó la rueda de prensa de Teletón 2015 en las instalaciones del Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) Estado de México, con el objetivo de dar los pormenores del Evento que se llevará a cabo el 12 de diciembre del presente año, y que tiene como meta reunir 500 mil visitas en todos los Centros Teletón de la República Mexicana.

La ceremonia contó con la presencia de Fernando Landeros, presidente de Fundación Teletón; Danielle Dithurbide, periodista; Eduardo Verástegui, actor, guionista y director; y Luis Mario Santoscoy, director general de Televisa.

Fernando Landeros dio la bienvenida a Verástegui y a Dithurbide, pues éste será el primer Evento Teletón del que formarán parte. Además, el presidente de la fundación explicó “cosas fundamentales que hacen especial a este Evento Teletón”.

El apoyo de los medios

Landeros agradeció a los 703 medios unidos a Teletón por hacerlo posible. “Ellos donan todas sus campañas, todos sus espacios en la televisión, en la radio, en diarios, carteleras y espectaculares”, dijo y añadió que “gracias a ellos podemos crear un puente que comunica a la sociedad, a quien quiere ayudar, con los niños”.

¡500 mil visitas!

“Si hay una obra que es de todos, es justamente ésta”, explicó Landeros después de mencionar la meta de 500 mil visitas que tiene el Evento Teletón este año. Al invitar a la sociedad mexicana a los Centros Teletón, la fundación está agradeciendo a cada individuo por su apoyo para mejorar la calidad de vida a los niños y niñas de México. La duración del evento también cambió, pues "no tenía mucho sentido hacer un Teletón hasta la madrugada dado que [el objetivo] son visitas. [El Evento] empezará el día 12 de diciembre a las 8 de la mañana y terminará a las 12 de la noche. Son 16 horas para llenarnos de amor y de logros”, aclaró el presidente de Fundación Teletón.

Durante su presentación, el presidente de la fundación explicó que las visitas se contarán con una herramienta llamada Teletómetro. Además, aseguró que quienes no puedan acudir a un centro, podrán hacer recorridos virtuales en la página conoce.teleton.org, donde verán el interior del CRIT Estado de México y del Hospital Infantil Teletón de Oncología (HITO), de la mano de una niña, una voluntaria o un médico. Las visitas por internet también están siendo añadidas al conteo del Teletómetro.

Maneras de donar

Además de la meta de visitas, el Evento Teletón también recaudará fondos para el mantenimiento de los Centros Teletón. Existen varios mecanismos de recaudación, como: Boteo Teletón, Banamex, Telmex, Telcel, Farmacias del Ahorro, Soriana, Telégrafos y la aplicación Mi Teletón, disponible para smartphones y tablets iOS y Android, que permitirá que los usuarios realicen donativos al Centro Teletón de su preferencia.

Evento Teletón 2015

Para cerrar el día, el productor del Evento Teletón, Luis Mario Santoscoy, presentó a los conductores que estarán presentes el 12 de diciembre, que son: Galilea Montijo, Pedro Ferriz de Con, Paola Rojas, Eduardo Verástegui, Jordi Rosado, Chabelo, Facundo, Joaquín López Dóriga, Adrián Uribe, Adal Ramones y Marco Antonio Regil. El evento contará con participaciones musicales y cómicas de personalidades como Eugenio Derbez y Río Roma, banda encargada de crear el himno del Evento Teletón 2015. Compartir esta nota:
Av. Gustavo Baz No. 219 - Col. San Pedro Barrientos C.P. 54010. Tlalnepantla, Estado de México. Tel. 5321 2223 Teleton México © 2015 | Políticas de Privacidad
Powered by Códice