Abrir Menú Móvil
Teletón México
Doodle Unidos Podemos
Descubre qué habrá en el nuevo Crit Baja California

Se ponen buzos en el CRIT BCS

Por: Teletón México 19-11-2015
A partir de hoy, las personas con discapacidad podrán acercarse a operadores de buceo del CRIT Baja California Sur, para disfrutar, junto con su familia, de esta actividad, o incluso para certificarse como buzos si así lo desean.

El buceo brinda la oportunidad de acceder al entorno subacuático, donde es posible vivir una experiencia sensorial diferente, como desplazarse en tres dimensiones o sentir los efectos de la ingravidez.

Es por eso que el CRIT BJS lleva a cabo desde el martes pasado y hasta el día de hoy jueves 19 de noviembre, el curso de “Especialización en buceo adaptado para instructores y asistentes” —realizado bajo estándares IAHD (International Assosiation of Handicapped Divers) —.

El curso está dirigido a profesionales del buceo que serán certificados por la IAHD para poder realizar inmersiones con personas con discapacidad.

Los instructores, originarios de La Paz, Puebla, Playa del Carmen, Cabo Pulmo y Guadalajara, se capacitaron y certificaron bajo estándares internacionales para ofrecer este deporte como opción de actividad recreativa incluyente.

A la par se realiza la jornada “Buceo sin barreras”, evento en el que 20 personas con discapacidad viven su primera experiencia de buceo con equipo autónomo, acompañados de instructores y bajo la supervisión del director del curso, Daniel Zuber.

Zuber es representante de IAHD y director de Buceo sin barreras, organización no gubernamental dirigida a promover la actividad del buceo con personas con discapacidad.

Para la realización del evento se contó con la participación del gobierno del estado de Baja California Sur a través del DIF estatal, el Instituto Sudcaliforniano de Inclusión de Personas con Discapacidad (ISIPD), la Secretaría de Turismo de Baja California Sur, así como empresas operadoras de buceo y el CRIT BCS, que de manera conjunta suman esfuerzos dirigidos a la inclusión.
Compartir esta nota:
Av. Gustavo Baz No. 219 - Col. San Pedro Barrientos C.P. 54010. Tlalnepantla, Estado de México. Tel. 5321 2223 Teleton México © 2015 | Políticas de Privacidad
Powered by Códice