Abrir Menú Móvil
Teletón México
Descubre qué habrá en el nuevo Crit Baja California

SEDESOL y Fundación Teletón firman convenio

Por: Teletón México 25-01-2016
El día de hoy Fundación Teletón y la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) firmaron el “Convenio por un México sin pobreza”, el cual permitirá que ambas instituciones puedan ofrecer diversos apoyos a las personas de escasos recursos.

Por un lado, las familias de Fundación Teletón que se encuentren en este sector de la población podrán acceder a los programas que ofrece la dependencia gubernamental y por otra parte la gente con discapacidad, cáncer o autismo que se encuentre bajo el apoyo de la SEDESOL podrá contar con el apoyo de la Fundación.

Este acuerdo se llevó a cabo dentro de las instalaciones del Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) Ciudad de México, en donde el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña y Fernando Landeros Verdugo firmaron el convenio, acompañados por el subsecretario de Desarrollo Social y Humano, Ernesto Nemer.

Al respecto, Meade Kuribreña comentó que los programas de la SEDESOL estarán cerca de las familias de escasos recursos de Teletón, para atender de manera más integral a las personas que se encuentran dentro de la Fundación, a lo que dijo sentirse muy orgulloso.

Por su parte, Nemer declaró que “los beneficiarios que entran hoy en contacto con el Teletón contarán también con los apoyos de los programas de la dependencia federal, entre los que se encuentran la inclusión productiva, el trabajo en artesanías, atención y apoyo al adulto mayor, trabajo con la sociedad civil y los programas de Diconsa, Liconsa y Prospera”.

Mientras tanto, Fernando Landeros declaró que “con alegría agradecemos la firma de este convenio que acerca a la población Teletón a los programas sociales más importantes del país, por que nos recuerda que si no es unidos la meta es imposible, que si no llegamos todos a la meta, entonces, no se le puede llamar meta”.

Antes de firmar el convenio, José Antonio Meade Kuribreña y Fernando Landeros Verdugo realizaron un recorrido por las instalaciones del CRIT, ubicadas en la delegación Iztapalapa, donde logró presenciar los trabajos en materia de terapia para las decenas de niños que acuden a este Centro.
Compartir esta nota:
Av. Gustavo Baz No. 219 - Col. San Pedro Barrientos C.P. 54010. Tlalnepantla, Estado de México. Tel. 5321 2223 Teleton México © 2015 | Políticas de Privacidad
Powered by Códice