Abrir Menú Móvil
Teletón México
Doodle Unidos Podemos
Descubre qué habrá en el nuevo Crit Baja California

Senado en pro del apoyo al autismo

Por: Teletón México 07-04-2016
El día 5 de abril se llevó a cabo la ceremonia de conmemoración del Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo en la sede del Senado de la República, ubicada en Paseo de la Reforma en la Ciudad de México.

El evento estuvo encabezado por el senador Roberto Gil, presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, senadora Lilia Guadalupe Merodio Reza, presidenta de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, Gerardo Gaya, presidente de la fundación Iluminemos de Azul, Fernando Landeros Verdugo, presidente de Fundación Teletón y Manuel Tepetate, presidente de la Asociación Familias Trabajando en Talleres de Artes y Oficios para personas autistas y otras discapacidades.

Durante la ceremonia el senador Roberto Gil comentó que las verdaderas personas que saben lo que necesitan y los apoyos que requiere una familia con un miembro con autismo, son los padres o entornos familiares, son ellos los verdaderos hacedores de políticas públicas, por lo que el senado se comprometió a escucharlos para llegar a convertirse en la ayuda que necesitan.

“Ellos saben lo que necesitan, lo que les duele, dónde está la ausencia del estado en sus realidades. Hay que reconocer que lo que hacen las organizaciones, fundaciones y familias por mejorar su calidad de vida es la consecuencia de la ausencia del estado, es la ausencia clara de un entorno de derechos y políticas públicas que ayuden a las familias a salir adelante”, comentó Roberto Gil.

Por su parte Fernando Landeros, aseguró que la verdadera discapacidad no existe en las personas, sino que se da cuando la sociedad pone barreras y dificulta la inclusión de la población en situación vulnerable.

“Cuando es la sociedad la que pone los límites, es a la sociedad a la que debemos rehabilitar, porque la discapacidad la vivimos nosotros, ellos solo viven una condición diferente”, puntualizó Landeros Verdugo.

Al finalizar el evento los senadores, presidentes de fundaciones y niños asistentes se reunieron en el estrado para iluminar el Senado de la República de color azul en conmemoración al autismo.
Compartir esta nota:
Av. Gustavo Baz No. 219 - Col. San Pedro Barrientos C.P. 54010. Tlalnepantla, Estado de México. Tel. 5321 2223 Teleton México © 2015 | Políticas de Privacidad
Powered by Códice