Abrir Menú Móvil
Teletón México
Ven y visita
Descubre qué habrá en el nuevo Crit Baja California

Simposio de Cuidados Paliativos y Calidad de Vida en el HITO

Por: Teletón México 15-09-2015
El cáncer en la infancia y adolescencia es una enfermedad que no solo amenaza la sobrevida, pero por razones inherentes al padecimiento o a los tratamientos que se utilizan para vencerlo, la calidad de vida se ve frecuentemente afectada, ocasionando sufrimiento por síntomas físicos, emocionales, sociales y espirituales.

Los cuidados paliativos tienen la finalidad de prevenir, controlar o resolver aquellos síntomas que amenazan la calidad de vida, facilitando así la experiencia de pasar por tratamientos avanzados contra el cáncer.

A pesar de contar con tratamientos cada vez más innovadores contra el cáncer, desafortunadamente hay ocasiones cuando no es posible curar. Los cuidados paliativos son la estrategia de atención para los pacientes con enfermedad incurable y su familia al tener como prioridad brindar alivio y confort en todas las esferas: física, emocional, social y espiritual.

Es así, que el profesional involucrado en el tratamiento actual del cáncer se puede beneficiar de contar con una estrategia que permite mejorar la calidad de vida de sus pacientes a lo largo del tratamiento, incluyendo por supuesto, aquellos que atravesarán la etapa terminal.

El Simposio Cuidados Paliativos y Calidad de Vida “Rompiendo Paradigmas en Cuidados Paliativos para Niños con Cáncer: Del sufrimiento al bienestar”, será una oportunidad de aprender de expertos nacionales e internacionales algunos aspectos clave que serán de utilidad para todo el personal de salud interesado en mejorar la calidad de vida de los pacientes pediátricos con cáncer. Compartir esta nota:
Av. Gustavo Baz No. 219 - Col. San Pedro Barrientos C.P. 54010. Tlalnepantla, Estado de México. Tel. 5321 2223 Teleton México © 2015 | Políticas de Privacidad
Powered by Códice