Abrir Menú Móvil
Teletón México
Descubre qué habrá en el nuevo Crit Baja California

Subasta Balón CDMX

Por: Teletón México 11-04-2017
El pasado jueves 06 de abril se realizó la Subasta Balón CDMX, en donde se subastaron los balones monumentales que formaron parte de la exposición Balón CDMX así como diversos litobalones intervenidos por reconocidos artistas plásticos, con el fin de beneficiar diversas causas sociales.
 
El evento se llevó a cabo en el Club de Industriales de la Ciudad de México, en donde asistieron empresarios, filántropos, figuras públicas, directivos de clubes deportivos, deportistas y coleccionistas de arte.
 
Balón CDMX es un proyecto de arte urbano en el que reconocidos artistas intervinieron balones de futbol monumentales, los cuales estuvieron en exhibición más de 60 días sobre Paseo de la Reforma, exposición organizada por la Federación Mexicana de Futbol Asociación en conjunto con Locos por el Arte y con el apoyo del gobierno de la CDMX.
 
Este gran proyecto artístico representa la enorme riqueza cultural y artística que existe en México, además de que reconoce la importancia de las causas sociales incorporando al autismo y a diversas causas beneficiadas por esta subasta.
 
Las piezas a subastar son de artistas reconocidos en el mundo del arte como: Jorge Marín, Emilia Sirrs, AXR, María José Alonso, Silvino Lopeztovar, Diego Matthai, Magda Torres Gurza, Nino Bauti, Nunik Sauret y Javier Anzures,
entre otros.
 
Los precios de salida estuvieron tazados desde $1,500 pesos hasta balones monumentales cotizados en $700,000 pesos.
 
Del monto recaudado por la subasta de 12 balones monumentales se verán beneficiadas las siguientes instituciones: Aquí Nadie Se Rinde, Kadima, Iluminemos de Azul, Fundación Inclúyeme, Colegio Jesús de Urquiaga, FundaciónBocalán, CIMS A.C., Nuestro Niños Ahora, Christel House México y Un Mañana para la Comunidad, cuyas causas van desde el cáncer infantil hasta la inclusión educativa.
 
En el marco del Día Mundial del Autismo, que se conmemoró el 2 de abril, los organizadores decidieron apoyar el tratamiento de los niños con autismo al donar el monto recaudado por los litobalones al Centro Autismo Teletón, el cual atiende a 220 niños de forma personalizada e intensiva fomentando su participación en la sociedad.
 
Se estima que en el mundo, 1 de cada 160 nacimientos tiene autismo de acuerdo con las cifras oficiales de la Organización Mundial de la Salud (OMS), mientras que en México, un estudio publicado en 2016 realizado en León, Guanajuato, por la Clínica Mexicana de Autismo y Autism Speaks señala que hay 1 niño con autismo por cada 115 nacimientos.
 
La subasta estuvo dirigida por Fernando Vilchis y fue conducida por Esteban Arce.
 
Paul Zarkin y Mario Soto de Locos por el Arte, fueron los anfitriones y se contó con la presencia de Fernando Landeros, Presidente de Fundación Teletón y de Justino Compeán, miembro honorífico de la Federación Mexicana de Futbol, así como Consejero del Centro Autismo Teletón.
 
Compartir esta nota:
Av. Gustavo Baz No. 219 - Col. San Pedro Barrientos C.P. 54010. Tlalnepantla, Estado de México. Tel. 5321 2223 Teleton México © 2015 | Políticas de Privacidad
Powered by Códice