Abrir Menú Móvil
Teletón México
Descubre qué habrá en el nuevo Crit Baja California

Taller de hermanos en el CAT

Por: Teletón México 29-08-2016
Expresando las emociones

Sin duda alguna, una pieza muy importante para el tratamiento del autismo es la familia, y dentro de la familia los hermanos juegan un papel fundamental, es por eso que el Centro Autismo Teletón preparó un taller dirigido a los hermanos de los niños con autismo que atienden, esto con el objetivo de apoyar a canalizar las emociones implicadas en el diagnóstico de autismo, su expresión y el trabajo con ellas.

El taller se dividió en varias sesiones grupales de acuerdo a las edades de los hermanos, que fueron desde edad preescolar, hasta adolescentes y jóvenes.

Los hermanos pudieron expresar sus sentimientos a través de diversas dinámicas y actividades. En el taller jugaron, recortaron, pintaron y trabajaron en equipo, pero lo más importante es que pudieron compartir con otros hermanos sus experiencias y emociones.

Los hermanos participan de manera activa en la vida, y en algunas ocasiones, en cuidado de los pequeños con autismo. En este taller se realizaron diversas dinámicas donde pudieron comprender mejor la condición de su hermano.

La subdirección de especialistas, las subdirecciones de clínicas y las coordinaciones de clínicas, en conjunto con el área de atención familiar, fueron los encargados de organizar este taller.

Al finalizar, los asistentes identificaron su rol dentro de la dinámica familiar, pudieron expresar lo que sentían, intercambiaron ideas y recibieron herramientas funcionales según su grupo de edad para contribuir de manera positiva al tratamiento de su hermano.

Este tipo de actividades forma parte de la atención integral que caracteriza al modelo de atención del Centro Autismo Teletón.
Compartir esta nota:
Av. Gustavo Baz No. 219 - Col. San Pedro Barrientos C.P. 54010. Tlalnepantla, Estado de México. Tel. 5321 2223 Teleton México © 2015 | Políticas de Privacidad
Powered by Códice