Abrir Menú Móvil
Teletón México
Doodle Unidos Podemos
Descubre qué habrá en el nuevo Crit Baja California

Tecnología en los Paralímpicos

Por: Teletón México 07-08-2016
Los Juegos Paralímpicos muestran los logros de atletas con discapacidad con el objetivo de “cambiar las percepciones sociales y construir legados duraderos” y así inspirar a otros. Se llevan a cabo cada cuatro años, dando tiempo a varias empresas para impulsar desarrollos tecnológicos que complementen el talento de los y las competidores.

Apoya a los niños, niñas y adolescentes que reciben atención en nuestros centros ¡Dona aquí!



Uno de los desarrollos más sorprendentes de 2016 es la silla de rueda diseñada por BMW, que será utilizada por el equipo estadounidense de atletismo. La empresa automovilística fabricó una silla a la medida para cada miembro del equipo, a la que añadió un marco de fibra de carbono y un diseño que brinda mayor comodidad y velocidad a los usuarios.



En el campo de las prótesis, el atleta norteamericano Blake Leeper estará utilizando apoyos -similares a los utilizados por Oscar Pistorius-. El objetivo del corredor, cuya carrera apenas comienza, es convertirse en el primer atleta estadounidense con una amputación que participe en los Juegos Olímpicos y, gracias a su arduo entrenamiento y al apoyo de Altair Thinklabs y sus prótesis, es posible que lo logre.

Si te interesa descubrir más tecnología como ésta, ¡conoce el Cybathlon!

Apoya a los niños, niñas y adolescentes que reciben atención en nuestros centros ¡Dona aquí! Compartir esta nota:
Av. Gustavo Baz No. 219 - Col. San Pedro Barrientos C.P. 54010. Tlalnepantla, Estado de México. Tel. 5321 2223 Teleton México © 2015 | Políticas de Privacidad
Powered by Códice