Abrir Menú Móvil
Teletón México
Mexico de pie Alto
Descubre qué habrá en el nuevo Crit Baja California

“Teletón es un lugar lleno de amor y esperanza”: Sebastián Marroquín

Por: Teletón México 25-06-2015
Sebastián Marroquín, hijo de Pablo Escobar Gaviria, visitó el CRIT Estado de México en donde tuvo la oportunidad de recorrer las instalaciones y presentar su documental “Los pecados de mi padre”.

Fernando Landeros Verdugo, presidente de Fundación Teletón, comentó al respecto que “si hay algo que tenemos que hacer, lograr y conquistar todos los que somos parte de esta Fundación es ser entendedores de la vida, y creo que Sebastián es un auténtico trampolín que nos permite alcanzar el entendimiento al que todos los seres humanos estamos llamados a alcanzar”.

Por su parte Sebastián se dijo sorprendido de la labor de Teletón pues consideró que “este lugar está lleno de amor, comprensión y esperanza, es un espacio donde los niños son atendidos con mucho profesionalismo”.

“Es una gran obra, demuestra el gran corazón que tienen muchos mexicanos al querer ayudar a otros, toda acción de amor siempre trae cosas positivas a la sociedad”, aseguró el colombiano.

Marroquín también declaró haberse sentido impresionado debido a que “no me imaginaba algo tan grande, tan bien hecho y que le brinda tanta esperanza a tantas familias”.

Al finalizar su visita, el arquitecto y conferencista, creador del libro “Pablo Escobar, mi padre”, hizo un llamado a la sociedad mexicana: “tienen que venir para que puedan ver con sus propios ojos y creer en el bien que se le hace a tanta gente, no dejemos que nadie nos cuente las cosas, les aseguró que cuando pongan un pie en cualquier centro se enamoraran del proyecto”.

Perdonar es posible, reconciliarnos también

Durante su conferencia en el auditorio del CRIT, Sebastián hizo énfasis en el poder del perdón pues asegura que “es una herramienta sanadora, cuando tenemos la capacidad de perdonar, tenemos la posibilidad de tener una mejor salud, de enfermarnos menos. Los odios, las iras y el rencor se acumulan en el cuerpo, sin duda afectan nuestra salud y la convivencia con los demás”.

“Hay veces que nos enfrascamos en odios muy pequeños y terminamos con que ya no les hablamos a nuestros padres, con conflictos familiares y pleitos con nuestros compañeros de trabajo, es aquí donde debemos aprender el poder que tiene el perdón, ya que esto nos ayudará a construir una mejor sociedad y un mejor ambiente”, señala Marroquín.

En este aspecto resaltó la labor de Fundación Teletón, pues según sus palabas “han sabido contrarrestar las críticas con acciones de amor y eso se demuestra en cada pasillo de este lugar donde los cimientos están hechos a base de cariño, esperanza, profesionalismo y ayuda desinteresada”.

Al finalizar su visita Fernando Landeros aseguró que Sebastián “es un hombre bueno y tenerlo en el Centro es una enorme oportunidad de crecer, aprender y entender”. Compartir esta nota:
Av. Gustavo Baz No. 219 - Col. San Pedro Barrientos C.P. 54010. Tlalnepantla, Estado de México. Tel. 5321 2223 Teleton México © 2015 | Políticas de Privacidad
Powered by Códice