Abrir Menú Móvil
Teletón México
Ven y visita
Descubre qué habrá en el nuevo Crit Baja California

Terapia Ocupacional, una puerta a la libertad

Por: Teletón México 27-07-2015
De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Terapia Ocupacional es el conjunto de técnicas, métodos y actuaciones que, a través de actividades aplicadas con fines terapéuticos, previene y mantiene la salud, favorece la restauración de la función, suple los déficit invalidantes y valora los supuestos comportamentales y su significación profunda para conseguir la mayor independencia y reinserción posible del individuo en todos sus aspectos: laboral, mental, físico y social.

Para Sara Navarrete Martínez, coordinadora del turno vespertino del área de Terapia Ocupacional del CRIT Tlalnepantla, lo que se busca es darle las herramientas para que las personas con discapacidad puedan realizar actividades diarias como son la alimentación, higiene, vestir, contestar una llamada telefónica, encender la luz, usar una computadora o una tablet.

Lo que se busca, agregó la especialista, es equilibrar al paciente al hacer un diagnóstico de su entorno para que pueda desarrollarse, evaluamos las esferas, le damos las herramientas para que pueda derribar las barreras que limitan su participación como persona y les abrimos la puerta a su independencia e inclusión.

Por ello hizo una invitación a las nuevas generaciones que tengan la vocación de servir a que acudan a pedir informes de la carrera de Terapia Ocupacional en la Universidad Teletón (UT).

Cabe señalar que la UT cuenta con una oferta educativa conformada por dos sistemas: el presencial y en línea. Las licenciaturas presenciales que ofrece la UT son en Terapia Física y Ocupacional, con una duración de 4 años, más 1 año de servicio social. Cada una de ellas cuenta con 30 lugares de nuevo ingreso cada año. Compartir esta nota:
Av. Gustavo Baz No. 219 - Col. San Pedro Barrientos C.P. 54010. Tlalnepantla, Estado de México. Tel. 5321 2223 Teleton México © 2015 | Políticas de Privacidad
Powered by Códice