Abrir Menú Móvil
Teletón México
Mexico de pie Alto
Descubre qué habrá en el nuevo Crit Baja California

Tips para salir a comer con un niño con autismo

Por: Teletón México 16-08-2016
A todos nos gusta salir a comer en familia, porque se trata de una actividad que nos permite convivir, platicar y pasar un rato ameno con nuestros padres y hermanos.

Pero cuando tenemos un hijo con autismo realizar actividades como ésta nos parece un poco complicado; sin embargo, solo es cuestión de hacer un plan familiar que nos ayude a que la experiencia resulte grata para todos.

Por eso aquí te dejamos estos tips para que todos podamos salir a divertirnos en familia.

Elegir el restaurante


Debemos escoger un restaurante que no tenga tanta afluencia de comensales para que no tarden tanto tiempo en atendernos.

Un restaurante ideal es aquel que no sea muy ruidoso y, además, cuente con un jardín o un espacio abierto.

También podemos hablar con los meseros, porque siempre es útil contar con su apoyo para que la experiencia de nuestro hijo sea más agradable.



Esperando por los alimentos


El tiempo de espera es un tema complicado para las personas con autismo. Afortunadamente, se trata de algo que por medio de la práctica nuestro hijo o hija con autismo puede aprender a manejar.

Antes de salir a un restaurante podemos realizar varias dinámicas en casa que le permitan a nuestro hijo desarrollar la habilidad de mantenerse tranquilo por cortos periodos. Puedes emplear un cronómetro y una tarjeta de espera.



¡Todos a comer!


¿Ya estamos todos listos para ordenar nuestro platillo favorito? Sí, porque todos tenemos mucha hambre, pero debemos cuidar que nuestro hijo con autismo no se sienta tan hambriento para que no se desespere.

Cuando vemos la carta, todos los alimentos se nos antojan y queremos comernos todo, pero es importante que todos elijamos rápidamente lo que vamos a ordenar.

Mientras esperamos a que nos sirvan nuestros alimentos, podemos salir a jugar al jardín del restaurante con alguno de los juguetes favoritos de nuestro hijo o hija.

Cuando la comida esté en la mesa, podemos ir a sentarnos, comer nuestros alimentos y disfrutar de la experiencia de convivir todos juntos en un lugar fuera de casa.

Finalmente, mientras se paga la cuenta el resto de la familia podemos volver al jardín y seguir con la convivencia.



Incluir a nuestro niño o niña con autismo en estas actividades familiares es de vital importancia para su desarrollo; por eso, recordemos que las salidas en familia con un niño con autismo son posibles siempre y cuando lo tomemos con calma, hagamos un plan de acción y le demos a nuestros hijos la oportunidad de vivir esas experiencias.

El secreto está en la organización y la práctica y, cada vez, tendremos mejores resultados.
Compartir esta nota:
Av. Gustavo Baz No. 219 - Col. San Pedro Barrientos C.P. 54010. Tlalnepantla, Estado de México. Tel. 5321 2223 Teleton México © 2015 | Políticas de Privacidad
Powered by Códice