Abrir Menú Móvil
Teletón México
Gracias de corazón
Descubre qué habrá en el nuevo Crit Baja California

Tips para prevenir el alzheimer

Por: Teletón México 28-09-2016
Septiembre es el mes del alzheimer, en el cual se realizan campañas para la concientización de esta enfermedad. Los factores por los cuales se desarrolla el alzheimer en una persona pueden variar, sin embargo, existen algunas actividades que se pueden realizar para prevenirla.

Tips para prevenir el alzheimer

1. Ejercicio
El ejercicio ayuda a mejorar la irrigación de los órganos, incluyendo el cerebro. De esta forma se mantiene activo y saludable. Dos horas semanales de ejercicio son suficientes para reducir el riesgo de desarrollar esta enfermedad.

2. Dieta saludable
Está comprobado científicamente que las verduras de color verde (mirtilos)como el brócoli, la lechuga, la espinaca, entre algunos otros, son excelentes para la prevención del alzheimer. De igual manera integrar alimentos con Omega 3, antioxidantes (chocolate, té verde, vitamina E y C) y fresas.

3. Estimular la mente
Aprender otro idioma, tocar alguna instrumento, hacer rompecabezas, crucigramas, sudoku, etc. son excelentes formas de prevenir alzheimer e incluso la Demencia Senil Precoz.

4. Evitar golpes
Un golpe muy fuerte podría ser crucial, ya que lastimaríamos células y nervios los cuales pueden afectarse a tal punto que podrían desarrollar alzheimer.

5. Controlar los factores de riesgo vascular
La diabetes y la presión arterial son factores que pueden propiciar el alzheimer. Es indispensable realizar chequeos médicos con frecuencia para evitar la aparición de estas condiciones y en caso de ya tenerlas, controlarlas. Un estudió probo que personas con diabetes, el colesterol alto y alta presión sanguínea tienen 600% más de probabilidades de desarrollar alzheimer.

6. Evitar el cigarro
Un estudio de la OMS, prueba que un 14% de los casos de alzheimer se le atribuyen al consumo del tabaco.

7. Evitar el estrés
El estrés produce una hormona que afecta ciertas hormonas del cerebro. Lo mejor es buscar actividades que puedan liberar el estrés acumulado, y relajar la mente. Compartir esta nota:
Av. Gustavo Baz No. 219 - Col. San Pedro Barrientos C.P. 54010. Tlalnepantla, Estado de México. Tel. 5321 2223 Teleton México © 2015 | Políticas de Privacidad
Powered by Códice