Abrir Menú Móvil
Teletón México
Ven y visita
Descubre qué habrá en el nuevo Crit Baja California

#ToyLikeMe: Juguetes incluyentes

Por: Teletón México 25-01-2016
#ToyLikeMe (que en español significa: “un juguete como yo”) es una comunidad de padres y madres de niños y niñas con discapacidad que buscan llevar la inclusión a la industria de los juguetes.

En la galería: ¡Así son los juguetes incluyentes!


En 2015, Rebecca Atkinson notó que, entre los juguetes de sus hijos, no había ninguno con discapacidad: “Cuando me puse a pensar sobre el nivel de exclusión que estaba siendo practicado por poderosas marcas globales, me llené de rabia”, declaró Atkinson al diario inglés The Guardian. Fue entonces que, a través de redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter, creó #ToyLikeMe.



Las familias de esta comunidad comparten ideas, productos y servicios para sus hijos e hijas. Además, se organizan para motivar a grandes marcas de juguetes para crear productos que reflejen la apariencia de los más de 150 millones de niños y niñas con discapacidad que hay en el mundo.

Gracias a dos peticiones firmadas por más de 50 mil personas, , #ToyLikeMe logró el compromiso de Playmobil, A Step Ahead Prosthetics y Lego para crear juguetes incluyentes.

Si quieres enterarte sobre las iniciativas de #ToyLikeMe, visita su página de Facebook.
Compartir esta nota:
Av. Gustavo Baz No. 219 - Col. San Pedro Barrientos C.P. 54010. Tlalnepantla, Estado de México. Tel. 5321 2223 Teleton México © 2015 | Políticas de Privacidad
Powered by Códice