Abrir Menú Móvil
Teletón México
Ven y visita
Descubre qué habrá en el nuevo Crit Baja California

Un corazón para Sandy

Por: Teletón México 24-08-2015
Sandy camina feliz por los pasillos de Fundación Teletón Estado de México. Aún es un poco tímida para hablar. Nos comparte que su mayor ilusión es convertirse en una bailarina para interpretar El Lago de los Cisnes, jugar con sus perros y hacer muchos amigos.

A su corta edad, Sandy enfrentó una dura carrera junto con sus padres para derrotar al Síndrome de Shone, un padecimiento que está dentro del catálogo de enfermedades raras en el mundo ya que se presenta en menos de 1 por cada 10,000 recién nacidos.

Este síndrome afecta la entrada y salida del flujo sanguíneo del ventrículo izquierdo, lo que hace que aumente la presión en la aurícula y ventrículo izquierdo. En general si el grado de obstrucción es importante en la válvula mitral, la principal manifestación clínica es dificultad respiratoria, la que puede presentarse como respiración jadeante y rápida en los lactantes y niños menores, y en casos de mayor severidad, hacen que el niño se alimente mal.

El diagnóstico era complicado y la única opción para corregirlo era una operación muy costosa que sólo podía ser realizada en el Hospital Infantil de Boston. Era una carrera contra el tiempo, ya que a cada día que pasaba, su corazón y pulmones se deterioraban.

Fueron tres años de esfuerzo. Sus padres Irma Rocío Benítez Soto y Ricardo Ramírez Pérez hicieron de todo: rifas, colectas, bailes de caridad, venta de pasteles, de agua y todo lo que estuviera a la mano para juntar para su operación y así corregir esta falla cardiaca.

“Fui a fundaciones, a institutos de salud, inscribí a mi hija Sandy a todo tipo de programas para recaudar el costo de la operación. Muchas veces llamé Fundación Teletón y me decían que ahí solo atendían casos de rehabilitación, cáncer y autismo. Fue tanta mi insistencia que tomaron mi caso y decidieron apoyarnos”, comentó la señora Benítez Soto.

“Sé que fuimos un caso especial y es por eso que hoy estamos aquí en el CRIT para darle gracias al Licenciado Fernando Landeros, quien sin conocernos decidió ayudarnos con lo que restaba de la operación. Hoy mi hija Sandy, tiene otra oportunidad para poder jugar, brincar, reír, llorar, bailar, cantar, disfrutar la vida y de todo lo que la rodea”, enfatizó.

“No sabíamos que una de la frases de su campaña es ‘Gracias de Corazón’, y mire lo que son las cosas, hoy venimos de todo corazón para agradecerles su amor y generosidad con el milagro de darle una nueva vida a mi Sandy”, finalizó la señora Irma Rocío Benítez Soto. Compartir esta nota:
Av. Gustavo Baz No. 219 - Col. San Pedro Barrientos C.P. 54010. Tlalnepantla, Estado de México. Tel. 5321 2223 Teleton México © 2015 | Políticas de Privacidad
Powered by Códice