Abrir Menú Móvil
Teletón México
Doodle Unidos Podemos
Descubre qué habrá en el nuevo Crit Baja California

Un día mágico

Por: Teletón México 07-03-2016
Te imaginas tener un día en donde tus deseos se hagan realidad, en donde la gente que te quiere se reúna para hacerte sentir la persona más especial del planeta, pues eso exactamente es lo que viven muchos niños del Centro de Rehabilitación Infantil Quintana Roo gracias a la iniciativa “Un día mágico".

Apoya a los niños, niñas y adolescentes que reciben atención en nuestros centros ¡Dona aquí!

Esta iniciativa surgió y está compuesta de varias familias del estado, las cuales reciben el apoyo del CRIT, por ello esta gran comunidad centra su objetivo en generar experiencias positivas que se realizan cada mes durante la realización de actividades especiales e inolvidables a niños con discapacidad.

Un día mágico busca generar experiencias que motiven tanto a los niños como a sus familias para seguir adelante con su vida y rehabilitación, todo ello en un marco de amor, fortaleciendo los valores familiares más arraigados en el ser humano, estableciendo como eje principal el que la sociedad en general experimente el maravilloso tesoro escondido detrás del servicio a los demás.

Debemos señalar que los organizadores de este proyecto trabajan, entregan su tiempo y amor de manera voluntaria, todo ello con el firme propósito de seguir haciendo grande esta causa para que así llegue a otros estados del país.

Es importante mencionar que esta idea nace a principios de 2015, cuando la familia de Oscar Guzmán, un visitante y gran amigo de Teletón, tomó la iniciativa de reunir a distintas familias para visitar y conocer el CRIT, buscando la visita creciera a algo más con el objetivo de contagiar y hacer testigos a más personas de la labor y la trascendencia que tiene Fundación Teletón en las familias.

El día mágico de Edrei


El último día mágico que se celebró en el CRIT Quintana Roo fue el de Gabriel Edrei Chan Cuevas, uno de los primeros usuarios del Centro el cual culminó su proceso en noviembre del año pasado después de 7 años de terapia.

Su historia de esfuerzo, amor y resiliencia cautivó a cerca de varias familias que estuvieron visitando el , las cuales decidieron reconocer todo este esfuerzo, regalándole “Un día Mágico”.

Así pues llegó el día tan esperado donde diversas familias se entrevistaron con la familia de Edrei para conocer sus gustos, costumbres y el testimonio durante los años que estuvo en su rehabilitación.

Papás, mamás y niños de distintas edades convivieron con Edrei y sus padres para organizar posteriormente “Un día Mágico” para este increíble niño con parálisis cerebral.

El día de Edrei comenzó con la participación de un maestro de música, el cual deleitó a los asistentes con canciones y dinámicas muy especiales, después se llevó a cabo un picnic en un parque donde todos pudieron convivir rodeados de la naturaleza, ahí mismo se le hizo un pastel a Edrei para celebrar sus logros.

Después de esto se llevó a cabo uno de los momentos más emotivos del día donde los hijos de las familias que asistieron leyeron cartas de agradecimiento a los papás de Edrei con el fin de que pudieran sentir por primera vez y por las palabras de un niño el agradecimiento que este pequeño tiene hacia sus padres, algo que hizo llegar a las lagrimas a varios de los asistentes.

Para finalizar los amigos, familiares, cuñados y varios conocidos de los papás de Edrei mandaron videos y cartas para demostrar su apoyo y admiración a esta gran familia.

En palabras de Óscar Guzmán, creador de este proyecto, “Un día mágico es una experiencia donde lo material queda totalmente al margen de nuestra pretensión y sólo nos dedicamos al corazón”.

“Afortunadamente es una experiencia que se puede vivir constantemente y cada que las familias lo requieran, además tiene la flexibilidad de poder crecer en magnitudes importantes y a diferencia de muchos otros servicios, no requiere de recursos económicos y por tanto no existen si quiera cuentas bancarias”, comenta Guzmán.

Apoya a los niños, niñas y adolescentes que reciben atención en nuestros centros ¡Dona aquí! Compartir esta nota:
Av. Gustavo Baz No. 219 - Col. San Pedro Barrientos C.P. 54010. Tlalnepantla, Estado de México. Tel. 5321 2223 Teleton México © 2015 | Políticas de Privacidad
Powered by Códice