Abrir Menú Móvil
Teletón México
Autismo 2017
Descubre qué habrá en el nuevo Crit Baja California

Una rodada: Dale la vuelta a la discapacidad

Por: Teletón México 06-05-2015
El CRIT Chiapas movió los límites de sus pacientes al inscribirlos en el taller de Vida Independiente, que los preparó para enfrentar cualquier obstáculo.

El programa tuvo una duración de 3 días, donde 40 niños del CRIT y terapeutas, trabajaron arduamente para lograr elevar su autonomía.

Karla Velasco, subdirectora de Relaciones Publicas del CRIT Chipas, comentó que con este taller se buscó explotar las capacidades que tienen los niños, quienes tuvieron que aprender a subir pendientes, saltar escalones, bajar banquetas y muchas cosas más para concluir sus ejercicios.

Este curso tuvo como objetivo principal promover la independencia en los niños, con el fin de que no se tenga que quedar en su casa si no hay alguien que los ayude.

Con el taller los pacientes podrán saltar una rampa o cualquier barrera sin la necesidad de que otra persona esté a su lado, lo que los ayuda a elevar su confianza.

El último día del taller, los niños y terapeutas realizaron un recorrido en silla de ruedas que comenzó en el CRIT Chipas y terminó en el Parque Central, con una distancia de alrededor de 4 kilómetros.
Compartir esta nota:
Av. Gustavo Baz No. 219 - Col. San Pedro Barrientos C.P. 54010. Tlalnepantla, Estado de México. Tel. 5321 2223 Teleton México © 2015 | Políticas de Privacidad
Powered by Códice