Abrir Menú Móvil
Teletón México
Gracias de corazón
Descubre qué habrá en el nuevo Crit Baja California

Videoclips para la discapacidad auditiva

Por: Teletón México 02-11-2016
Maria Siebald, es una cantante chilena, que lanzó un proyecto para realizar videoclips musicales para personas con discapacidad auditiva. Maria, desde muy pequeña, estuvo familiarizada con el lenguaje de señas, ya que su mamá le había enseñado.
 
Este proyecto ahora cuenta con material didáctico para la inclusión de lenguaje de señas, el cual fue financiado con fondos públicos y patrocinado por el Servicio Nacional de la Discapacidad.
 
Nerven & Zellen
 
Maria se encontraba desarrollando un proyecto musical, en el cual un grupo de mujeres intervenían de manera artística la información. Sin embargo, para Maria al añadir voz a este proyecto, se perdía la forma y el sentido. Fue entonces cuando decidió aplicar lo que había aprendido muchos años antes: el lenguaje de señas.
 
Es entonces como nace Nerven & Zellen, una empresa dedicada a hacer videos musicales, traducidas al lenguaje de señas. De esta manera las personas con discapacidad auditiva adquieren la habilidad de poder "escuchar" una canción.
 
"Ellos pueden sentir vibraciones. Pero nadie se encarga de subtitular o traducir la música a lengua de señas".
 
Al principio, un proyecto de esta magnitud, no contaba con los fondos suficientes para su realización, pero con el paso de tiempo, lograron adquirir fondos para uno de sus principales proyectos: una serie de videos para niños y niñas en los cuales se les enseñara por medio de canciones, el lenguaje de señas.
 
Este proyecto ha demostrado que las personas con discapacidad auditiva pueden comprender el ritmo y la intención de una canción, incluso por medio de vibraciones. 
Compartir esta nota:
Av. Gustavo Baz No. 219 - Col. San Pedro Barrientos C.P. 54010. Tlalnepantla, Estado de México. Tel. 5321 2223 Teleton México © 2015 | Políticas de Privacidad
Powered by Códice