Abrir Menú Móvil
Teletón México
Mexico de pie Alto
Descubre qué habrá en el nuevo Crit Baja California

Videojuego para personas con parálisis cerebral

Por: Teletón México 16-07-2016
Recientemente fue creado en España el primer videojuego del mundo adaptado para personas con parálisis cerebral.

Su nombre es “ArcadeLand” y tiene como objetivo, además de entretener, el normalizar la vida de las personas que tienen este tipo de enfermedad.

Este videojuego contiene los clásicos juegos de arcade, como la serpiente, Pac-Man o Space Invaders, adaptados para que puedan divertirse con la videoconsola.

Está diseñado para todos, es decir, para personas con o sin discapacidad y conseguir que la sociedad se adapte a los entornos de las personas con alguna discapacidad, no al revés.

El videojuego está pensado para que pueda controlarse a través del mando tradicional DualShock 4 o utilizando la cámara de PlayStation4 que captura los movimientos del torso, los ojos y la cabeza del jugador.

Arcade Land es “saludable”, ya que tiene como idea evitar que se haga algún esfuerzo excesivo al jugar y no se hagan daño.

También se han comprobado beneficios. Por medio de estudios piloto se ha confirmado que existe un aumento de atención, además puede ser usado por personas con otros tipos de diversidad funcional que incluyan movilidad reducida, por ejemplo, esclerosis múltiple, parálisis medular, etc.

El proyecto fue ideado por la compañía Helping Marketing Social, la empresa de videojuegos Koth Studio ha sido el desarrollador y Sony dentro de su programa PlayStation Talents ha coproducido.

Arcade Land está disponible en la tienda online de PlayStation desde principios de mayo, con un precio de 9.99 dólares.
Compartir esta nota:
Av. Gustavo Baz No. 219 - Col. San Pedro Barrientos C.P. 54010. Tlalnepantla, Estado de México. Tel. 5321 2223 Teleton México © 2015 | Políticas de Privacidad
Powered by Códice