Abrir Menú Móvil
Teletón México
Doodle Unidos Podemos
Descubre qué habrá en el nuevo Crit Baja California

Videojuegos con personajes con discapacidad

Por: Teletón México 26-06-2016
La industria de los videojuegos ha hecho un buen trabajo al representar personajes con discapacidad en sus creaciones e incluso la mayoría de las veces estos personajes terminan siendo los héroes de la historia.

Estos héroes generalmente se presentan en una gran variedad de géneros y con distintas discapacidades, que no les impiden alcanzar sus objetivos.

Por ello, aquí celebramos algunos de los más famosos personajes con discapacidad en la historia de los videojuegos:

Lester Crest
Toda la serie de juegos de Grand Theft Auto se centra alrededor de diferentes protagonistas quienes intentan sobresalir en el mundo criminal.

Lester es un personaje central de ésta serie de videojuegos.

Él sufre de una enfermedad degenerativa que ha desgastado gradualmente sus habilidades motoras durante su vida y lo dejó en silla de ruedas, a pesar de que es capaz de caminar distancias cortas con el uso de un bastón.


General Horace Warfield
El juego StarCraft II: Wings of Liberty está basado en ciencia ficción militar, el cual es la historia de un universo al borde de la destrucción.

El General Warfield es uno de los asesores más fiables para el nuevo emperador, previamente teniente coronel y comandante del crucero de batalla Iron Justice.

Tras una batalla perdió una pierna.


Master Rahm Kota
En ésta continuación del juego Star Wars: The Force Unleashed 2, se introdujo al mundo al aprendiz ahora fugitivo de Darth Vader , Starkiller, el héroe poco probable que encendería las llamas de la rebelión en una galaxia tan desesperadamente necesitada de un campeón.

Rahm Kota era humano que sirvió como un Maestro Jedi y General durante las Guerras Clónicas.

Tras un enfrentamiento con el aprendiz de Darth Vader, Kota fue golpeado y cegado, pero logró escapar.


Dr. Huey Emmerich
Metal Gear Solid sigue a Solid Snake, un soldado que se infiltra en una instalación de armas nucleares para neutralizar la amenaza terrorista de FOXHOUND, una unidad genéticamente mejorada de fuerzas especiales.

El Dr. Emmerich es un ingeniero mecánico responsable del desarrollo de la tecnología de la locomoción bípeda para el Proyecto de Peace Walker en 1974, más tarde sirvió como el ingeniero jefe de Metal Gear Sahelanthropus en 1984 y forma parte del equipo de trabajo de está misión.

Nació con paraplejia, incapaz de caminar debido a que tiene médula espinal bífida, y por lo tanto utiliza una silla de ruedas.


Sir Hammerlock
El juego Borderlands 2 es ubicado en un futuro lejano, en el año 2864, cuando varias naves de colonización se dirigen a Pandora, un planeta en el borde de la galaxia.

Sir Hammerlock es un cazador originario del planeta Hermes, que forma parte secundaria de éste juego.

Él cuenta con múltiples prótesis adquiridas como sustitutos de los miembros perdidos durante un encuentro peligroso por detrás con el llamado Old Slappy, algunos años antes, así como la falta de visión en uno de sus ojos.

Compartir esta nota:
Av. Gustavo Baz No. 219 - Col. San Pedro Barrientos C.P. 54010. Tlalnepantla, Estado de México. Tel. 5321 2223 Teleton México © 2015 | Políticas de Privacidad
Powered by Códice