Abrir Menú Móvil
Teletón México
Ven y visita
Descubre qué habrá en el nuevo Crit Baja California

Viernes Tradicional para fomentar valores e identidad en Oaxaca

Por: Teletón México 16-06-2015
Tradición, color, artesanías y un nutrido folklor que rodea a la ciudad de Oaxaca, nos hace sentir orgullosos de nuestro acervo cultural y sobretodo, de nuestra gran variedad de trajes típicos, afirmó la directora del CRIT en la entidad, María Elena Marrufo.

En entrevista, la directora del CRIT destacó que los voluntarios y colaboradores se sumaron al llamado “Viernes Tradicional”, un evento que busca fomentar los valores e identidad nacional en el estado.

El “Viernes tradicional”, comentó María Elena Marrufo, fue una fecha establecida por el gobierno estatal y “nos gustó la idea de vestir los trajes típicos de cada una de las ocho regiones, y de paso, se apoya la labor y creatividad de nuestros artesanos”.

Los colaboradores y voluntarios, agregó, nos unimos a este viernes, que se sepa que nos sentimos orgullosos de nuestras tradiciones, identidad, cultura y riqueza regional; y puedo decirles que el traje que más me gusta es el Huipil de Amusgo, finalizó la directora del CRIT Oaxaca.
Compartir esta nota:
Av. Gustavo Baz No. 219 - Col. San Pedro Barrientos C.P. 54010. Tlalnepantla, Estado de México. Tel. 5321 2223 Teleton México © 2015 | Políticas de Privacidad
Powered by Códice