Abrir Menú Móvil
Teletón México
Mexico de pie Alto
Descubre qué habrá en el nuevo Crit Baja California

Visita el Robot DEROF 4735 el CRIT Durango

Por: Teletón México 13-08-2015
Estudiantes del TEC Milenio Campus Laguna nos tomaron la palabra y visitaron las instalaciones del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón Durango para convivir con los niños y jóvenes del CRIT y así mostrarles su trabajo en el terreno de la robótica.

Ángel Torres (Mentor), Raúl Aguilar, Alejandra Rocha, Ilse Villavicencio, Jonathan Rosales, Edison Morales, Monse Galván , Gerardo Cisneros, Guillermo Iracheta, Fernando Silva , Marco Saucedo, son un equipo dedicado a la competencia mundial de robótica llamada First Robotic Competition.

Durante el recorrido, los estudiantes del TEC tuvieron la oportunidad de conocer el funcionamiento del Centro Teletón, conocer las sesiones de rehabilitación y ser testigos de ver lo que juntos hemos logrado.

Posteriormente, hicieron una serie de demostraciones del funcionamiento de sus robots ante la mirada de asombro de los niños del CRIT, quienes se deleitaban al realizar a control remoto las maniobras de los brazos mecánicos y/o guiar a un robot sobre ruedas.

Cabe señalar que First Robotic Competition, es un evento se realizará en la Arena Ciudad de México y ahí participaran 40 equipos de robótica de México y América Latina. Ahí, los integrantes de los equipos se dan a la tarea de construir un robot que tenga la capacidad de cumplir con el reto lanzado.

Entre los galardones recibidos destacan el Team Spirt Award para el equipo que demuestra tener el espíritu y valores del First en su comunidad y el Quality award, que celebra al equipo con mayor calidad de diseño y estética en su robot.

Además de competir e innovar en el área de la tecnología, éste grupo de jóvenes realizar labores de trabajo social con acciones de ayuda a todos los miembros de la comunidad. Compartir esta nota:
Av. Gustavo Baz No. 219 - Col. San Pedro Barrientos C.P. 54010. Tlalnepantla, Estado de México. Tel. 5321 2223 Teleton México © 2015 | Políticas de Privacidad
Powered by Códice