Abrir Menú Móvil
Teletón México
Ven y visita
Descubre qué habrá en el nuevo Crit Baja California

Voluntariado, lo bello de entregar el corazón

Por: Teletón México 19-05-2015
Una de las áreas más hermosas de Fundación Teletón es el Voluntariado, un espacio donde hombres y mujeres donan su tiempo, con el fin ayudar a los niños con discapacidad, cáncer y autismo.

La labor que este equipo realiza día con día es tan admirable que mucha gente quiere formar parte de él, como es el caso de Yamelín Ramírez, Nuestra Belleza Mundo México (NBMM), quien decidió integrarse a esta área recientemente.

Recordemos que Yamelín es la actual vocera del Centro Autismo Teletón (CAT), por lo que su servicio de voluntariado lo llevará a cabo en este mismo lugar, al lado de niños increíbles, como ella misma lo dice.

Al respecto, la ganadora de NBMM comentó: “desde el inicio me encantó la idea de formar parte del CAT como voluntaria, desde la primera vez que llegué, conocí a los niños y supe más acerca del autismo, entendí que esto era para mi”.

La sonorense también dijo que “cuando conocí más acerca del autismo decidí apoyar, dar toda la difusión que se merece, es una condición que mucha gente desconoce, por esta razón es muy importante dar a conocer más información al respecto, para que así se pueda ayudar a los niños lo antes posible y con ello puedan seguir su desarrollo e inclusión”.

Yamelín tiene pensado llevar este proyecto ante los jueces del certamen Miss Mundo en la edición de este año, con el firme propósito de hacerlo ganador y con ello pueda lograr más apoyo para esta causa.

“Ahora que ya estoy como voluntaria siento que fue la mejor decisión que tomé, me ha sorprendido muchísimo como evolucionan los niños en el CAT, los ayudan a integrarse a la sociedad, a que puedan comunicarse para tener una mejor calidad de vida, les dan toda la oportunidad para crecer y de poder desarrollarse”, platicó Ramírez.

NBMM aseguró que “voy a estar por aquí lo más que se pueda, mínimo una vez por semana, a mi me gustaría estar mucho tiempo pero por mi preparación es complicado, sin embargo voy a hacer lo posible por estar más días y cuando acabe esta etapa me encantaría tener la oportunidad de seguir viniendo a apoyar a los niños”.

Sin duda alguna, todas las personas que forman parte de este gran equipo tienen un gran amor para dar en su corazón que hace latir al Teletón.
Compartir esta nota:
Av. Gustavo Baz No. 219 - Col. San Pedro Barrientos C.P. 54010. Tlalnepantla, Estado de México. Tel. 5321 2223 Teleton México © 2015 | Políticas de Privacidad
Powered by Códice