Abrir Menú Móvil
Teletón México
Mexico de pie Alto
Descubre qué habrá en el nuevo Crit Baja California

Voluntarios en acción

Por: Teletón México 29-09-2015
El voluntariado es una forma más de apoyar a Fundación Teletón. Cada Centro cuenta con un grupo de personas que donan su tiempo semana con semana para apoyar en distintas actividades.

El Centro Autismo Teletón (CAT) tiene la fortuna de contar con 40 voluntarios activos de distintas edades que realizan actividades en prácticamente todas las áreas.

A los orgullosos portadores de la filipina amarilla les toca dar recorridos a visitas, apoyar en aula con los niños, como preparando el material o ayudándoles a la hora del lunch y hasta coordinando la catequesis.

También tienen ratos divertidos con los pequeños al ayudar a cuidarlos durante sus actividades al aire libre.

“La parte más padre es el recreo porque puedes jugar con ellos”, comenta Hugo Ramos, quien asiste diario al centro, pues hace tanto Servicio Social como Voluntariado.

La importancia de unas manos extras en un lugar como el CAT es vital, pues sin ellos habría actividades que serían complicadas de cumplir.

“Si no tuviera voluntarios tendríamos que repartir sus tareas entre terapeutas y auxiliares de aula, lo que complicaría el mantener la estructura y el orden,” explica Karina Hurtado, Coordinadora de Clínica A, en donde se encuentran nuestros niños más pequeños.

Aunque su trabajo es muy valioso para el CAT, también nuestros voluntarios se llevan un aprendizaje al convivir con nuestros niños con autismo.

“Me encantan los niños. Siempre me enseñan un buen de cosas, como a ser más flexible y a darle importancia a más cosas, porque para algunos niños cosas mínimas tienen muchísima importancia”, cuenta Lupita Barajas, quien ha sido voluntaria por poco más de dos años.

Además, los avances de nuestros niños se vuelven también logros de terapeutas, auxiliares, padres y voluntarios, cosa que llena de satisfacción a quienes trabajan directamente con los menores.

“Es divertido cuando trabajamos con circuitos porque me gusta ver sus caras al pasar los obstáculos”, finalizó Hugo.

Para ser voluntario del Centro Autismo Teletón sólo debes ser mayor de 18 años y contar con tres horas de tiempo disponible a la semana. Si estás interesado mándanos un correo a voluntariado@autismo-teleton.org.mx.
Compartir esta nota:
Av. Gustavo Baz No. 219 - Col. San Pedro Barrientos C.P. 54010. Tlalnepantla, Estado de México. Tel. 5321 2223 Teleton México © 2015 | Políticas de Privacidad
Powered by Códice