Abrir Menú Móvil
Teletón México
Descubre qué habrá en el nuevo Crit Baja California

YouTubers visitan CRIT EdoMex

Por: Teletón México 07-12-2015
Las calles deberían de ser más incluyentes, propicias para todas las personas, fue la conclusión a la que llegaron los YouTubers Juan Pablo Zurita y Sebastián Arango, luego de que visitaran las instalaciones del CRIT Estado de México, este lunes 07 de diciembre.

Los jóvenes, que realizaron el recorrido por el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón, en silla de ruedas, aseguraron que esta experiencia les permitió hacerse conscientes de varias situaciones, como, por ejemplo, la importancia de no usar los espacios exclusivos para personas con discapacidad y de cómo “las calles no están tan bien construidas”, dijo Sebastián.

“Fue todo un reto porque parece sencillo [andar en silla de ruedas] pero ya que pasas por los diferentes terrenos y las rampas, te das cuenta que algunas pendientes no tienen las inclinaciones adecuadas”, señaló Juan Pablo, luego de recorrer el Jardín terapéutico, donde los niños, niñas y adolescentes que usan silla de ruedas, aprenden a sortear las barreras de las ciudades.

“Espero que se pueda crear mayor conciencia en el país para que [las calles sean incluyentes]”, refirió al respecto.

Asimismo, aseguró que si bien había escuchado toda su vida hablar del Teletón, “venir sí te hace verlo de manera distinta”.

“Si no nos creen, los invitamos a que vengan, a que vivan toda la experiencia porque en verdad es increíble”, dijo Sebastián, convocando a todos sus seguidores.

“Lo que más me impactó del CRIT fue cómo capacitan a quienes necesitan usar silla de ruedas en diferentes terrenos y pendientes que son parecidos a los de la vida cotidiana; no me imaginé que existiera una preparación para ello”, explicó Juan Pablo al finalizar su visita.

Mientras que Sebastián mencionó que le sorprendieron el Lokomat y el Exoesquelto usados en el CRIT, “creo que la tecnología puede ayudar mucho a las personas”.
Compartir esta nota:
Av. Gustavo Baz No. 219 - Col. San Pedro Barrientos C.P. 54010. Tlalnepantla, Estado de México. Tel. 5321 2223 Teleton México © 2015 | Políticas de Privacidad
Powered by Códice