Abrir Menú Móvil
Logo Teletón
Descubre qué habrá en el nuevo Crit Baja California

Información para familias

El cáncer es un grupo de más de 100 enfermedades caracterizado por el crecimiento anormal y desmedido de las células. La detección y atención oportuna representan un reto en las áreas de salud y comunicación.

En México, cada cuatro horas muere un niño por cáncer, es la segunda causa de muerte en niños de entre los 5 y 12 años; existen 18 nuevos casos por cada 120 mil habitantes, esto significa que cada año uno de cada 10 mil niños desarrolla cáncer. Hay aproximadamente 5,040 nuevos casos al año en nuestro país, de los cuales, según el INEGI, el 40% son menores de 18 años.

El 70% de los cánceres son curables si se detectan a tiempo. Es por ello que la Sociedad Internacional de Oncología Pediátrica ha emitido información para la detección oportuna del cáncer infantil, la cual ha sido adoptada por el HITO para que la población general pueda identificar sus síntomas y llevar a sus hijos a revisión.




Lavado de dientes
Av. Gustavo Baz No. 219 - Col. San Pedro Barrientos C.P. 54010. Tlalnepantla, Estado de México. Tel. 5321 2223 Teleton México © 2015 | Políticas de Privacidad
Powered by Códice